Origen del programa

La Posta Cultural es un programa radial conformado por cinco mujeres, quienes mientras cursabana la  Carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, decidieron llevar a cabo un proyecto radial en la emisora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa casa de estudios, FM Radio Abierta 107.9.

La iniciativa surgió en Segundo Año de la Facultad en la Cátedra de Radio. Allí vio la luz el Grupo “Aquelarre”, a través del cual generamos distintas ideas y programas, para informar a la Sociedad Mendocina.

La Posta Cultural fue una proyecto que surgió con el objetivo de dar a conocer a la Comunidad las diversas noticias del ámbito artístico-cultural mendocino. Cine, teatro, títeres, festivales de música, son algunos de los espectáculos que usted puede disfrutar al escucharnos. Además realizamos entrevistas a artistas locales y nacionales, así como también coberturas fotográficas de los espectáculos que se realizan en la provinicia.

La magia y el misterio de la radio nos impulsan a diario, generando sensaciones en nuestros oyentes y fomentando las actividades culturales para que éstas adquieran la relevancia que merecen en el imaginario colectivo de los mendocinos.

En el año 2012 La Posta Cultural comenzó a emitirse en formato de micro-programa de 5 minutos en Radio Nacional Mendoza, en el que se brindaba la agenda cultural del día. Luego en 2013 salió al aire Sábados y Domingos de 14 a 15hs. Y desde 2014 La Posta Cultural se emite todos los Viernes de 21 a 23hs por LRA6 Radio Nacional Mendoza AM960 y FM97.1. También a través de internet en www.nacionalmendoza.com.ar.