Mendoza es la primera provincia en abrir los teatros

Mendoza es la primera provincia en abrir los teatros

El Teatro Imperial Maipú será el primer espacio cultural en abrir sus puertas desde que arrancó la pandemia. Esta noche, a modo de homenaje a trabajadores esenciales, realizarán un show musical para 30 espectadores, respetando estrictos protocolos sanitarios.

Esta semana, el gobierno provincial publicó el decreto que confirmó la reapertura de Teatros y Salas Culturales al 50% de su capacidad. En La Posta Cultural, hablamos con referentes de la escena local para conocer cómo será la apertura de sus puertas.

Marcelo Lacerna, director del Teatro Independencia, y reconocido actor de la provincia: Entrevista Marcelo Lacerna

También conversamos con Victor Arrojo, director y creador de la Sala Cajamarca: Entrevista Victor Arrojo

Además, conversamos con Nicolás Hemsy, director del Teatro Tajamar: Entrevista Nicolás Hemsy

Finalmente, hablamos con la directora de la Casa Violeta, Andrea Simón: Entrevista Andrea Simón

La apertura del Cine Imperial

NNOM7XY5V5BIDOTKMJJEU3F7UEEl público asistente, tanto en el ingreso a la sala como en su salida, tendrán que respetar una serie de pasos:harán una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, se les controlará la temperatura y deberán sentarse solo en las butacas sectorizadas y previamente sanitizadas. Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores, como del personal que se encuentre en la sala.

Dante Petricca, un cantante maipucino, será el encargado de abrir la nueva etapa con un show en el que recorrerá los éxitos nacionales e internacionales en formatos de covers

El Cine Imperial fue recuperado tras un proyecto que se concretó en 2013 y que permitió reabrir las puertas de un clásico e histórico espacio cultural de los maipucinos.

Share this: