Comienza una nueva edición de “Aprendamos a ver teatro”

Comienza una nueva edición de “Aprendamos a ver teatro”

Una nueva edición de “Aprendamos a ver teatro”, el plan de formación de espectadores que se lleva a cabo en la provincia desde hace 14 años por iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) (Representación Mendoza), ya se encuentra en marcha. Este año, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, y con la intención de seguir acompañando a los estudiantes en el marco de la pandemia por COVID-19, se reinventó y se trasladó a la virtualidad.

Emiliano Pecorelli_Aprendamos a Ver Teatro

XV-edicion-de-Aprendamos-a-ver-teatro-3De manera excepcional, la XV edición del plan no será presencial. Docentes y alumnos de establecimientos secundarios, terciarios, CENS y CEBJAS podrán participar del ciclo de funciones gratuitas accediendo al sitio web Teatro en Mendoza www.teatroenmendoza.com/.

El catálogo es muy amplio y variado. Se encuentra compuesto por 35 propuestas de elencos locales que previamente fueron seleccionadas y evaluadas por un jurado especializado, con la intención de expresar la multiplicidad de miradas que el teatro habilita y, también, el abordaje de temáticas actuales.

Los estudiantes podrán apreciar obras de comedia, drama, marionetas, teatro lambe lambe, clown, de formato corto y largo, entre otras. Además, con el objetivo de formar espectadores se contemplan actividades pedagógicas previas a las funciones para que los estudiantes puedan conocer más acerca de las artes escénicas. Estas se llevan a cabo a través de un dinámico y divertido recorrido cronológico a cargo de algunos de los personajes más emblemáticos de la historia del teatro universal.

Aprendamos a ver teatro desde casa incluye material audiovisual inédito filmado en el Teatro Independencia, y cuenta con la participación especial de grandes artistas y referentes teatrales de la provincia. Ernesto “Flaco” Suárez, Aníbal Villa y Rodrigo Casavalle son algunos de los que deleitarán con sus actuaciones.

Share this: