“Muere Monstruo Muere” en el Festival Graba

“Muere Monstruo Muere” en el Festival Graba

El Festival Audiovisual GRABA continúa ofreciendo estrenos y proyecciones de lujo para disfrutar desde casa. En esta oportunidad, el ciclo “Graba desde la guarida” acompañará la presentación del filme de terror “Muere, monstruo, muere”.

ALEJANDRO FADELEn La Posta Cultural, dialogamos con el director Alejandro Fadel: Alejandro Fadel_MuereMonstruoMuere

En esta segunda película del director mendocino, además de adentrarse en el género de terror, profundiza y narra la historia desde grandes locaciones de la provincia, específicamente en el Valle de Uco, con paisajes inhóspitos, imponentes y silenciosos que tendrán una importancia igual de significativa que la de sus protagonistas y el relato.

“Inevitablemente esta película tiene que ver conmigo, con mi historia, con cierta vida de provincias y con una cultura masculina determinada, de cariz violento y conservador, de ciertas formas de poder históricamente masculinas, frente a la que siento tanta incomodidad como inevitable pertenencia. Fui testigo de la reconversión económica de la región de Mendoza donde crecí y filmé, vi como las tierras áridas se transformaban en oasis productivos vitivinícolas y pude ver también como mucha gente se quedaba fuera de esa transformación, acrecentando las diferencias sociales. Entonces, así como los espacios que acompañan y construyen esta ficción, los personajes de este filme también parecen signados por un destino de marginalidad e indiferencia”, explicó Alejandro Fadel.

Ficha Técnica

El film estará disponible del 3 al 10 de octubre en: https://vimeo.com/ondemand/mueremonstruomuere. El costo de alquiler es de 140 pesos (equivalente a 0,99 USD) y las formas de pago son con tarjeta de crédito y débito.

La propuesta se organiza junto a la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual (TUPA) de la UNCuyo, con la intención de poder disfrutar la proyección de la película para quienes no la hayan visto o para quienes quieran volver a verla, a través de la plataforma Vimeo On Demand.

Además de los Festivales ya mencionados, el film fue ganador de premios en el Festival de Sitges: Premio “Blood Window” a la Mejor Película Iberoamericana; Festival de Bordeaux a Mejor Película; Festival de Mar del Plata: Mejor Dirección de Arte de Película Argentina (Laura Caligiuri), Mejor Editor Argentino (Andrés Pepe Estrada), Patacón al Mejor Actor Argentino (Víctor López), y Mejor Música de Película Argentina (Alex Nante).

Imagen de previsualización de YouTube

Share this: