Los mejores museos desde tu casa

Los mejores museos desde tu casa

Te dejamos una recomendación de La Posta Cultural para que disfrutes en cuarentena.

Una actividad que quizás no tenían en cuenta que podemos hacer desde casa son las visitas virtuales a los museos. Vamos a recomendar 5 de los más reconocidos internacionalmente y algunos nacionales para que puedan agendar y aprender mucho de arte de una manera muy amena e interactiva.

LA POSTA CULTURAL – Segmentos Musesos

Uno es el Museo del Prado https://www.museodelprado.es/ en Madrid, España. El museo de los pintores. La página se carga en inglés pero se puede seleccionar el idioma español. Es una página repleta de contenido pero muy bien organizado. Entre ellas se pueden acceder a la colección de obras de artistas como Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya,entre las que se encuentra el famosísimo tríptico del Bosco “El jardín de las delicias”. Podemos recorrer las obras por artista, por escuela, por tema. Un universo para perderse un buen rato deleitándose y aprendiendo

En su apartado actualidad ofrece diversos juegos ingeniosos para las familias, basta con reunirse al rededor de la pantalla para poner en comun y jugar. Experiencias, interactivas, con realidad virtual (si tienen lentes) IMPRESIONANTE Museo Arqueológico de Atenas https://www.namuseum.gr Nacional es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo. Originalmente destinado a recibir todas las excavaciones del siglo XIX.

El Museo Metropolitano de Nueva York https://www.metmuseum.org/. Es muy atractivo van a poder encontrar las colecciones, entrevistas, actividades para la familia y en este si encontré la visita virtual con Videos que se pueden ver en YouTube en múltiples dispositivos:

● En su teléfono inteligente: mueva su teléfono hacia arriba, hacia abajo y hacia atrás para ver todas las direcciones.

● En su computadora de escritorio: use el mouse para desplazarse en todas las direcciones. (Nota: para una experiencia de usuario óptima, use Chrome o Firefox como su navegador).

● En Google Cardboard o auriculares VR Edificios, monumentos, colecciones con una exquisita producción.

El museo del Louvre en Francia www.louvre.fr on la Pirámide en el centro. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. Es una web un poco más complicada que las otras. Recomiendo ir hasta el final que está el mapa del sitio y darle un vistazo. Pero la única forma más sencilla de ingresar a las visitas on line es agregando /en/visites-en-ligne. Hay videos para los niños, obras contadas en video por especialistas

Share this: