La Buena Moza prepara su cumpleaños número 20

La Buena Moza prepara su cumpleaños número 20

La Buena Moza, cumple en 2020 sus veinte años como murga. Mientras preparan la gran fiesta siguen girando con “Dementes, la rebelión de las neuronas”, por toda la provincia y el país.

El humor, la música y la reflexión están siempre presentes en los espectáculos de la Buena Moza. El espectáculo fue electo por la Fiesta Provincial del Teatro para ser parte del catálogo del Instituto Nacional del Teatro y podrán montar “Dementes”, en otras ciudades. Además, recibieron el Premio Hugo Federal por Mejor Obra y Mejor Dirección.

Daniel Bernal, director de la Murga, afirma que “estamos pensando el espectáculo por los 20 años de La Buena Moza, que girará en torno al númeor 20, por nuestro aniversario y por el año 2020. La idea es dar cuenta de nuestros espectáculos anteriores y escribiremos algunas cosas nuevas, especialmente con la idea de cómo se vive en un país en donde no pasa nada y pasa de todo al mismo tiempo”.

Entrevista: La Buena Moza

Pese a la crisis y a la complejidad para llenar las salas locales, La Buena Moza ha tenido entradas agotadas en todos sus espectáculos.

¿Qué es Dementes?, Dani Bernal destaca que: “La escena se produce en el cerebro humano, una de las estructuras más complejas del Universo. Todos nuestros actos dependen de esta «máquina» casi perfecta, hasta que sucede un hecho insólito que puede cambiar el destino. Un grupo de neuronas, ya cansadas de la manipulación del cerebro, serán quienes armarán una rebelión que las llevará a una «toma» del cerebro”.

Share this: