Los niños tienen su propio festival de teatro

Los niños tienen su propio festival de teatro

Del 3 al 6 de junio se desarrollará la quinta edición del Festival de Teatro para Niños y Niñas Leru Leru. El Teatro Plaza y el Centro Cultural La Colombina (Godoy Cruz) serán los escenarios donde se desarrollará la programación especial para escuelas. Además habrá funciones especiales en La Casa del Futuro (Barrio Covimet) y el Centro Educativo Arcoiris (Campo Papa).

unnamed (13)La entrada tiene un costo accesible de $30. Las escuelas interesadas en asistir deben reservar su lugar al 0261 5432737 o lerulerufestival@gmail.com.

El ciclo destinado a la platea infantil busca promover nuevos espectadores y generar el hábito, desde el ámbito educativo, de asistir al teatro. Y este año contará con una interesante grilla que abarca cinco obras mendocinas y el espectáculo de Buenos Aires “Kutumbra”.

En la quinta edición del festival Leru Leru participan la obra de clown y humor “Chapote Chircus”; la compañía Urraka con el espectáculo que une teatro, danza y música “Kutumpra”; el elenco Marabunta teatro con “La interminable batalla del Dr. Me Aburro” y la obra de títeres y música “Los Tesoros de Pipo”. Todas brindarán doble función en el teatro Plaza y el Centro Cultural La Colombina.

En tanto habrá cuatro funciones especiales de la obra “Pufff!!! Canciones a Pedal” y “Clásicos del Circo”, en La Casa del Futuro (Barrio Covimet) y el Centro Educativo Arcoiris (Campo Papa). Esta iniciativa responde a una apuesta socio-cultural, tanto de la Producción del Festival como del Municipio, de brindar la posibilidad de disfrutar de un hecho teatral y fortalecer los procesos creativos y sociocomunitarios de los niños y niñas que no tienen el privilegio de frecuentar espacios teatrales convencionales.

A lo largo de las cuatro ediciones previas, participaron del festival más de 200 escuelas y más de 28.000 niños, niñas y adultos encargados, como espectadores y participantes de la propuesta. Así mismo, en todo el recorrido del festival se han realizado 38 funciones programadas.

Bajo la producción general de Emanuel Gauna, Noelia Torres, Florencia Rios yJessica Echegaray, el festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Mendoza.

PROGRAMACIÓN

Lunes 3 de junio. A las 10 y 15 horas. Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

“CHAPOTE CHIRCUS”. Un show circense especial con malabares, acrobacias, música, bailes, mimos, payasos, superhéroes y la magia de la risa, todo capitaneado por el payaso Chapote. Con la actuación de Pachi, Roke, Karen Muñoz y Victor Di Nasso.

Martes 4. A las 10 y 15 horas. Teatro Plaza

KUTUMPRA”. Una historia musicalizada con objetos reciclados, a cargo de la compañía de Buenos Aires Urraka. En escena fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, y el propio cuerpo. Son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé milonga, reggae, jazz y cumbia.

Con la actuación de Emanuel Calderon, Roberto Gonzáles, Cristian de Castro, Lucas Rivarola, Mariana Mariñelarena, Pedro Rodriguez, Juan Gudiño y Agustin Alfonso.

Imagen de previsualización de YouTube

Miércoles 5. A las 10 y 15. Teatro Plaza.

“LA INTERMINABLE BATALLA CONTRA EL DR. ME ABURRO”. Del elenco Marabunta Teatro.

Aquí un grupo de cuentacuentos contará a través de la música en vivo, la pantomima y el clown, la historia de un niño malcriado adicto a los videojuegos y a la realidad virtual. Este, se ha olvidado de jugar, de prestar atención a sus padres, y de imaginar. Crece en este entorno sedentario y se transforma con el Dr. Me Aburro, víctima absoluta del síndrome del aburrimiento.

Con la interpretación de Gabriela Garro, Matías Gonzales, Manuel Damia y Emanuel Gauna.

Jueves 6. A las 10 y 15, en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz).

“LOS TESOROS DE PIPO”. La compañía Giraluna Títeres presenta este espectáculo de títeres y música. Pipo llega al Jardín, trayendo en su mochila sus tesoros: una rana, un caballo, la Luna, un gallo, un perrito y un pincel… que sólo salen si se les canta su canción. Bajo la dirección y manipulación de Gabi Carli, y la música en vivo de Marcos Salas.

Share this: