Las Luces Primeras pisan fuerte en el Personal Fest

Las Luces Primeras pisan fuerte en el Personal Fest

Las Luces Primeras es el proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti, también conocido por su faceta visual llamada “Collage al Infinito”. Su estilo se ubica en el Dream Pop y la Neo Psicodelia Argentina.

43666970_2252521825026631_6538943066546372608_oLa banda lanzó en noviembre de 2014 el single Alfa Dorada. En 2015, el LP Sensualista y en 2017, el EP Actriz. Su segundo disco, Forestal Tape, llega en 2018 editado por su propio sello Magical Book Records + Indie Folks, y en edición de vinilo

En diálogo con La Posta Cultural, Mariano se muestra contento con el presente de la banda. “El 7 de febrero lanzamos el disco y no paramos. Tocamos en festivales, abrimos shows internacionales y en septiembre hicimos un show en La Tangente, en Buenos Aires, en el que agotamos las entradas”.

Actualmente, muchos artistas eligen el camino independiente y son sus propios productores. “Apostamos a producir nuestros propios show y a reconocer nuestro público y así poder seguir creciendo. Además, las redes sociales son una herramienta de gran ayuda para compartir el material desde cualquier lugar del mundo”, explica Peccinetti.

Entrevista completa a Mariano Peccinetti: LPC_MarianoPeccinetti_LLP

En Forestal Tape, la banda ingresa en una nueva dimensión de psicodelia y dream pop llamada Saturnia. Una especie de sueño surrealista y natural donde se conoce a la actriz chamana: un personaje con alas de mariposa que viaja en el tiempo y usa portales solares para escapar de lo superficial, lo material y de las divisiones absurdas. Ella también presenta a su gran amigo, un caballo alado que puede comunicarse con telepatía.

El próximo domingo 11 de noviembre estarán en el Personal Fest en Buenos Aires. Junto a Usted Señálemelo son las únicas dos bandas mendocinas seleccionadas para participar de este festival.

Collage infinito en Palermo

En Buenos Aires, también, Mariano Peccinetti expondrá sus obras en la galería Club Lucero, de Palermo, junto a al artista visual Piki Tagliaferro.

La muestra es una co producción artística que dialoga desde el collage digital a la ilustración analógica. Inaugura el miércoles 14 a las 20. La entrada es gratuita.

Presentación en Mendoza

Con este mismo set, una semana después, Las Luces Primeras aterrizará en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria). La cita es el viernes 16 de noviembre a las 23. Entradas: $ 200.

Escuchá completo Forestal Tape

Imagen de previsualización de YouTube

Share this: