Los recomendados de la #AgendaLPC para el fin de semana

Los recomendados de la #AgendaLPC para el fin de semana

Viernes 19 de octubre

20.30 a 00 hs CICLO BOHEMIO II. Yo Soy Academia Comedia Musical (Perú 2356, Ciudad).

Las mujeres PájarosBohemia Compañía Teatral presenta la segunda edición del Ciclo Bohemio. Un encuentro donde presentarán tres obras del elenco. Además habrá una muestra artística y feria gastronómica.

En esta segunda edición a la dinámica del encuentro se suma una muestra artística cada jornada, que comienza a las 20.30. Luego a las 22 se encenderán las luces del escenario para dar pasado a las funciones teatrales y en el cierre, los asistentes podrán disfrutar de una feria gastronómica y karaoke que se extenderá hasta la media noche.

Para el viernes 19 será el turno de “Piltrafa”, interpretada y escrita por Agustina González y Federico Bottaro. Un nuevo ciclo de arte independiente, con tres días consecutivos de teatro. Entrada general para cada jornada es de $100 y el abono para el ciclo completo tiene un costo de $200 y se puede adquirir en boletería de la sala.

22hs. EMBRUJO GITANO, TU DESTINO ESTÁ CANTADO. Teatro Tajamar | Paseo Alameda 1921, Ciudad. Entrada: $200 (general), $100 (general). Reservas: 4256165.

Luego de El Eunuco, el productor Nicolás Hemsy estrena Embrujo Gitano. Tu destino está cantado, una obra escrita por Aníbal Villa y con dirección de Rodrigo Navarro que se pregunta sobre el amor y el destino. Viernes 19 a las 22 en el Teatro Tajamar. En cartel hasta el viernes 9 de noviembre.

Luciano, hijo único de una familia un tanto particular, emprende un viaje de fin de semana junto a su madre, el novio de su madre, su abuela y su mejor amiga. Pero aquello que estaba pensando como un relax familiar se convierte en una verdadera odisea cuando, por error, arriban a un campamento gitano.

Allí Luciano conoce a Jipsie, la más joven de las gitanas y quien está dispuesta a sortear los mandatos de su cultura por vivir un amor verdadero.

En torno a esta historia de amor y la posibilidad de torcer el destino gira Embrujo Gitano. Tu destino está cantado, la nueva comedia musical de Nicolás Hemsy Producciones; productora abocada al desarrollo y expansión de la comedia musical en Mendoza.IMG_8813_E

22hs. PICADO FINO. Soul Café | Pedro Molina 221, Ciudad.

El multipremiado Adrián Sorrentino -nominado a un Premio HUGO al Teatro Musical Federal por su interpretación en El Eunuco- continúa la temporada teatral de Picado Fino, unipersonal de café concert que estrenó en marzo.

Con este trabajo, que goza de excelentes críticas, el gran cabaretista continúa marcando presencia en la cartelera del Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad), un escenario en el que ha gastado suela incontables veces. Allí se presenta todos los viernes, a las 22. La entrada tiene un valor de $150. Reservas los teléfonos 153 018 646 – 155 535 80

inventario-19_E22hs. INVENTARIO DE UN JARDÍN QUE ARDE. Teatro Cajamarca. ÚLTIMA FUNCIÓN. España 1767, Ciudad. Entrada: $120 (general) Fragmentos de mujeres, mujeres diciendo fragmentos; hablando de sí mismas y de otras, con palabras propias y ajenas. Con esta fibras está tejida la trama de Inventario de un jardín que arde, obra estrenada en 2017 con gran recepción del público. Luego de una primera temporada con todas sus funciones a sala llena, a principios de abril volvió a a la sala Cajamarca y repitió el suceso.

Con este recorrido escénico, Inventario vuelve a escena. Se verá los viernes 19 y 26 de octubre a las 22 en la Sala Cajamarca (España 1967, Ciudad). Entrada general: $ 120.-

Sábado 20 de octubre

22hs. DE PROFESIÓN, CONTADOR. Restó del Teatro. Con esta historia, el actor de Humor de Miércoles se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio.

También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

Entrada: $ 150. Reservas ☏ 4234494 | 155 430 122

22hs. EL TRÁMITE. Lobby Club, Peltier y San Martín, Ciudad.

El trámiteEs una de las obras que dio el puntapié a su extenso derrotero escénico y que los consagró como referentes del teatro de humor en Mendoza. En octubre, El trámite, de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga permanece en cartelera.

El trámite narra las absurdas peripecias que debe sortear un joven (interpretado por Quiroga) para realizar un trámite en una oficina pública, cuyo encargado es un oficinista a punto de jubilarse (el Flaco).

Sábado 20 de octubre, a las 22, en Lobby Club (Peltier y San Martín, Ciudad). Entrada: $ 180. Reservas: 4241967 | 153 072 226

Domingo 21 de octubre

20.30 a 00 hs CICLO BOHEMIO II. Yo Soy Academia Comedia Musical (Perú 2356, Ciudad).

Bohemia Compañía Teatral presenta la segunda edición del Ciclo Bohemio. Un encuentro donde presentarán tres obras del elenco. Además habrá una muestra artística y feria gastronómica.

En esta segunda edición a la dinámica del encuentro se suma una muestra artística cada jornada, que comienza a las 20.30. Luego a las 22 se encenderán las luces del escenario para dar pasado a las funciones teatrales y en el cierre, los asistentes podrán disfrutar de una feria gastronómica y karaoke que se extenderá hasta la media noche.

El sábado 20 repondrá “Las Mujeres Pájaros”, el drama interpretado por protagonizada por Julieta Gentile y Cintia Zolorza. Un nuevo ciclo de arte independiente, con tres días consecutivos de teatro. Entrada general para cada jornada es de $100 y el abono para el ciclo completo tiene un costo de $200 y se puede adquirir en boletería de la sala.

21hs. EPA! SANTD UP. Teatro Tajamar (San Martín 1921, Ciudad). Entrada: $200.

Reservas: 261364 7033.

IMG-20181011-WA0005El reconocido comediante Pablo Picotto llega a Mendoza para ofrecer el show EPA! Stand Up, junto a Federico Marzano y Jessica Echegaray. El sábado 20 de octubre, a las 22, en el Teatro Tajamar.

Una nueva noche de risas e historias con EPA! Stand Up. El show que une a Federico Marzano, Jessica Echegaray y la actuación especial del comediante Pablo Picotto, referente del stand up en Buenos Aires.

Tres monólogos, tres comediantes con su propio estilo, que analizan distintos temas de la vida con una mirada muy particular, para estallar de la risa.

21hs. ARNALDO TOMA 3. Teatro El Taller (Granaderos 1964,Ciudad).

IMG_0199_crLa comedia dramática protagonizada por Víctor Di Nasso, referente del clown en Mendoza vuelve a la cartelera y presenta su temporada despedida. La ópera prima de la dramaturga y directora Carolina Duarte bucea en los vínculos familiares y es el eje de este drama con dejos cómicos.

A través de este relato, se desarrolla un recorrido amable y los personajes trazan una historia, donde el propio espectador podrá descubrir las aristas de esta ficción sobre los vínculos familiares y afectivos.

Repite domingos 21 y 28 de octubre. Y viernes 4 de noviembre. Entrada: $120. Reservas: 011 1522771217.

FESTIVAL PROVINCIAL DE CINE MIRADA OESTE 2018

La Educación del rey_n20hs Apertura del 10º Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2018. Proyección de clips cinematográficos. Recital en vivo de Kevin Johansen + The Nada. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Valor de las entradas: $50.

EXPOSICIÓN CULTURAL: “PERMISO DE LA RAZÓN Y RAZÓN DEL PERMISO”, hasta el 4 de noviembre en la Sala 1 de la Nave Cultural.

La muestra, un encuentro afortunado entre dos grandes artistas, dos amigos entrañables, expone el cruce entre mundos que dialogan sobre lo intuitivo, el desborde, la técnica. La exploración, el hacer incansable, la libertad de experimentarlo todo frente a la hoja en blanco. Una invitación a mirar con otros ojos, a entrar en estos mundos para soñar y reír a carcajadas.

El evento reúne a dos de los artistas gráficos más destacados de la escena local. Dos creadores incansables y con una gran trayectoria en el arte: Martín Villalonga y Cristian Delhez. Con “Permiso de la Razòn y Razón del permiso”, hacen alusión a un juego dialéctico que se genera a través del acto creativo. Sus vidas, que convergen en reiteradas ocasiones por voluntad propia, alimentan un lazo que perdura desde hace 50 años y es sostenido a través de los proyectos expositivos que ambos comparten.

Share this: