La Vendimia 2019 combinará lo tradicional con la innovación

La Vendimia 2019 combinará lo tradicional con la innovación

El sábado pasado se conoció el guión que veremos en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. “Tejido en tiempo de Vendima”, es la propuesta ganadora, dirigida por Alicia Casares y con guión de Miriam Armentano.

1462672_965985316772125_1034537385288515601_oLa flamante directora dialogó en exclusiva con La Posta Cultural y contó detalles del proceso creativo. “Llevamos más de un año y medio trabajando en el guión. Fueron meses arduos y sabemos que los que vienen son aún más duros, pero estamos dispuestos y felices de afrontarlos”.

Casares es actriz, dirigió algunas vendimias departamentales y le llegó el turno para lucirse en la fiesta máxima de los mendocinos. “Todo el equipo comparte el amor por la vendimia y las ganas de llevar adelante un trabajo colectivo”

“Tejido en tiempo de Vendimia” es una puesta que combina lo tradicional con lo innovador. “Es esencialmente teatral, habrá además teatro aéreo y de sombras. Es un día en la vida de los cosechadores, tiene unidad de tiempo y espacio. Cuenta con un héroe y un antagonista, que es un tejedor del destino”, adelanta Casares en exclusiva.

La nueva edición de la Vendimia 2019 contará con más de 900 artistas. A ello se le suman los técnicos, traspuntes y demás trabajadores, por lo que estarán afectadas más de 1000 personas a la Fiesta Nacional que nos representa en el mundo.

Escuchá la entrevista completa: LPC_AliciaCasares_Vendimia2019

Vendimia 2019: fechas y precios de entradas

El sábado 2 de marzo, a las 21, se llevará a cabo la Bendición de los Frutos. Como viene ocurriendo en los últimos años, tendrá un carácter federal y será en La Paz.

El viernes 8 de marzo, desde las 20, será la presentación oficial de las candidatas al trono nacional, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Posteriormente, desde las 22, por las calles de la Ciudad, se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas. En esta ocasión, el recorrido será el mismo de la edición 2018.

El sábado 9, desde las 9, se podrá disfrutar del más popular de los eventos vendimiales, el Carrusel. Por las calles de la Ciudad de Mendoza y repitiendo el mismo recorrido de 2018, mendocinos y turistas podrán disfrutar del colorido de este icónico desfile.

El mismo sábado 9, desde las 22, será, en el Teatro Griego Frank Romero Day, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, mientras que los días 10 y 11 se podrán vivir la Segunda y Tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales, con artistas reconocidos en Mendoza, el país y el mundo.

Precio de las entradas

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia se informa que los precios de las entradas para el acto central serán de $500, el sector Malbec; $380, Tempranillo; $200, Cabernet, y $150, Bonarda y Cardonay. Como ya es tradicional, el sector Torrontés no se comercializará.

En el caso de la segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $130. Al igual que en el Acto Central, las entradas del sector Torrontés no se comercializan, por estar destinado a personas con discapacidad.

Share this: