#AgendaLPC: los recomendados del fin de semana

#AgendaLPC: los recomendados del fin de semana

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

33467711_10213589644390199_3634774571418124288_o21.30hs “FLASHANDO SECUENCIA”. Teatro Selectro, Capitán Fragata Moyano 102, Cdad

El show de humor que genera furor en redes sociales y agota funciones en los teatros de todo el país llega a la provincia. El viernes 7 de septiembre, a las 21.30 hs, la esperadísima obra de teatro “Flashando Secuencia”, protagonizada por los humoristas e instagramers Francisco Gómez e Ignacio Saralegui se presenta en el Teatro Selectro

(Capitán Fragata Moyano 102, Cdad)

Tras agotar casi todas las funciones donde se presentó en 2017 y comenzar el año con una extensa y exitosa gira de verano por la Costa Atlántica, Flashando Secuencia sigue girando a lo largo y ancho del país.

Sorren_FB_0122hs. PICADO FINO. Soul Café. Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

Adrián Sorrentino te invita exclusivamente:  Audio ADRIAN SORRENTINO

 

22hs. TU VENENO EN MÍ. Teatro El Taller, Granaderos 1964, Ciudad.

Tras presentarse a sala llena en el festival chileno Santiago a Mil (en enero) y de participar del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (marzo), Tu veneno en mí  volvió a escena para continuar su tercera temporada.

El delirio opera como factor conector de las múltiples subtramas de Tu veneno en mí pero se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador.

La multipremiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani continúa en cartel los viernes de setiembre, a las 22, en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). La entrada tiene un valor de $ 150. Últimas cuatro funciones.

IMG_4698_cr22hs. LA PERSISTENCIA DE LOS GRILLOS. Sala Ana Frank, Maipú 230, Ciudad.

Noche de verano en el patio de una casa al este del Gran Mendoza en medio de un viñedo. Rosa prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras. La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche de Colonia Segovia.

De este conflicto parte La Persistencia de los Grillos, obra escrita y dirigida por Ósjar Navarro Correa que subió a escena en Mendoza en abril pasado, cuatro años después de su celebrado estreno en Buenos Aires. Entradas agotadas y excelentes críticas periodísticas definieron el primer ciclo de funciones de este potente drama, que todos los viernes a las 22 podrá verse en la Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad) para comenzar una nueva temporada escénica. La entrada tiene un valor de $150. Las localidades limitadas. Solo con reservas al 156 586 820.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE

18hs. USTED SEÑALEMELO. Plaza Independencia. Gratis.

La antorcha de Buenos Aires 2018 se encendió el 24 de julio en Atenas y recorre todos los rincones de nuestro país. El 8 de septiembre llega a la capital mendocina y será en plaza Independencia donde estará Usted Señalemelo, banda elegida para dar cierre al evento. El toque comenzará a las 18.45.

22hs. VENÍA POR EL CASTING. Lobby Club, Peltier y San Martín, de Ciudad.

En este espectáculo, la dupla retrata desde el humor y una mirada crítica, las tradicionales audiciones que realizan los artistas para ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La burocracia, la falta de reconocimiento a la trayectoria artística y otras situaciones absurdas que se dan durante estas instancias forman parte de esta exitosa obra que ya cuenta con más de décadas en escena.

Venía por el casting sube a escena los sábados, a las 22, en Lobby Club (Peltier y San Martín, Ciudad). La entrada general tiene un valor de $180.

IMG_235522hs. EL EUNUCO ¡Estreno! Teatro Tajamar, Paseo Alameda. Después del éxito de Sorpresas, el mismo elenco vuelve con una comedia clásica épica para descontrolarte de la risa El Eunuco.

Escrita por Terencio en el siglo II A.C., es hoy una versión feliz y libremente adaptada en el tiempo, enredos que combina el teatro clásico con el musical, la comedia de situación, todo a un ritmo propio del vodevil.

Nueve personajes enloquecidos por amor, dinero, pasión, orgullo, celos y equívocos, a ritmo frenético, divertido y con un desparpajo sin medida, situaciones delirantes hacen imposible retener la carcajada.

“El Eunuco” es un delirio de humor que transita entre triángulos amorosos, amores no correspondidos, recompensas por cobrar, familiares perdidos y nuevamente el amor que atraviesa cada una de las historias.

Precio de entrada: $200. Puntos de venta: Teatro Tajamar (San Martin 1921, Paseo Alameda)

22hs. DE PROFESIÓN, CONTADOR. Restó del Teatro. Con esta historia, el actor de Humor de Miércoles se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

16hs. ROBERTO. Lado B, obra de danza composición espontánea. Dirección por privado.

Basados en técnicas de composición en tiempo real, Graciela Conocente y Lisandro Gómez Fraser fraguaron Roberto. Lado B, su primera obra de danza. Un trabajo en el que la única certeza es la improvisación.

En Roberto. Lado B hay pautas pero no certezas. Cada función es un hecho inédito en el que ambos se aventuran a descifrarse mutuamente en el movimiento. Como en la vida, solo si estamos presente, algo sucede.

Se verá el domingo 9 y el sábado 15 de setiembre a las 16. Dirección por privado. Reservas: 153 730 182 – 155 367 660.

17hs. CAPÍTULO. Teatro El Taller, Granaderos 1964, Ciudad.

Leo y Mati, dos surfistas en un pueblo de montaña, realizan una mudanza. Juntas atraviesan el vaciamiento: vacían casas para llenar cajas, las queman y las dejan ir por los ríos. Leo es una mujer que vive su sexualidad plenamente, pero hoy se encuentra en una situación en la que debe decidir. Leo toma una opción y Mati la acompaña. Ambas mudarán sus pieles, se vaciarán de mandatos y violencias para reconocerse en sus cuerpos.

Capítulo vuelve a escena este fin de semana. Se verá los domingos 9, 16 y 23 de setiembre a las 17 en el El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). La entrada tiene un valor de $150. Reservas a los teléfonos 154 660 242 / 156 802 872.

Tres Viejos Mares_Web20hs. TRES VIEJOS MARES. Enko Sala,  Almte Brown 755, Godoy Cruz

Tres ancianos jubilados se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Lo miran sin ponerse de acuerdo en lo que ven… La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El agua de afuera es el mar: tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.

El humor, la ternura, la locura y la reflexión desordenada dialogan en Tres viejos mares, obra escrita por Arístides Vargas y dirigida por Rubén González Mayo e interpretada por Mario Ruarte, Li Di Marco y Chicho Vargas -hermano del dramaturgo- que este fin de semana realiza su segunda y última función del mes. Se verá a las 21, en la EnkoSala (Almirante Brown 755, Godoy Cruz). Entrada general: $ 150.

unnamed21hs. BAIROLETTO. Bandido Rural. Teatro El Taller, Granaderos 1964, Ciudad.

Bairoletto, bandido rural (2014) es una creación colectiva del elenco De Sol a Sol dirigida por Ernesto Suárez. Se basa en hitos de la vida de reconocidos bandidos rurales; entre ellos, el célebre Bairoletto, a quien apodaban “el pampeano” y era considerado un símbolo de rebeldía.

“En la obra -explica el Flaco- Bairoletto es interpretado por una persona cuyo físico en nada se le parece; aquí es presentado como un anti héroe para demostrar que dentro nuestro siempre hay un romántico que sueña galopar libre por los campos”.

Luego de transitar diferentes espacios escénicos, tradicionales y no convencionales, en setiembre Bairoletto, bandido rural comenzó su 5° temporada en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Allí se verá el próximo domingo a las 21. La entrada tiene un valor de $ 120. Reservas al 153 061 073. Repite: domingos 16 y 23 de setiembre.

Share this: