Periodismo y literatura: una relación cooperativa y creativa

Periodismo y literatura: una relación cooperativa y creativa

Escritores mendocinos, algunos de ellos periodistas, fundaron la Cooperativa del Libro, hace algunos años. La iniciativa nació para unir pasiones: el fútbol y la literatura. Sin embargo, fue creciendo y hoy ya cuentan con tres ejemplares publicados.

25507728_10154983988196373_6530731608765204135_nMaría José Thomatis y Juan Alonso, visitaron La Posta Cultural. “Somos un grupos de autores y autoras mendocinas, que se creó gracias a Gonzalo Glorioso, él se puso la mochila y nos convocó. Muchos de nosotros somos periodistas y la idea era sumar una tarea cultural a nuestro empleo”, afirmó Thomatis.

La idea es que la cooperativa sea sustentable con recursos propios. “Todo empezó con Mariandina, a partir de las publicaciones literarias que sea hacían en las contratapas de los suplementos deportivos de los diarios locales”, destaca Alonso.

“La Cooperativa tiene mucho de cada uno de nosotros. Y luego de Mariandina I y II llegó Que lo cuenten como quieran, allí sentimos que teníamos que incluir a las chicas, a las escritoras”, aseguró Alonso.

Uno de los objetivos fundamentales de este grupo es que los libros lleguen a todos los rincones del planeta. En ocasiones, los libros son dejados en lugares y el fin es que quien lo encuentra lo lea y luego lo deje para que otro lo encuentre. Es algo así como un movimiento libre de libros para que todos accedamos a la cultura.

Si querés escuchar la entrevista completa: LPC_CooperativadelLibro_Web

Quienes hacen Cooperativa del Libro

Pablo Phillipens, Pablo Villarruel, Federido Fayad, Ignacio de la Rosa, Daniel Calivares, Gonzalo Ruiz, Gonzalo Glorioso, Juan Martín Alonso, Francisco Pérez Osan, Juan Azor, Ezequiel Derhun, Miría José Thomatis, Jésica Rojo Savard y Rogelio Aguilera.

Producciones hasta la fecha

“Mariandina 1”, “Mariandina 2” y “Que lo cuenten como quieran”.

Share this: