Ana Prada y su aire litoraleño en Mendoza

Ana Prada y su aire litoraleño en Mendoza

Con aire litoraleños y la clásica murga uruguaya  la cantautora Ana Prada conquistó América Latina y llega a Mendoza para presentar sus canciones más recientes.

Prada estará el próximo domingo 9 de septiembre en el Teatro Selectro y en la previa de su show habló en exclusiva con La Posta Cultural.

Escuchá la entrevista completa: LPC_AnaPrada

¿Qué vamos a ver en este nuevo espectáculo?

A.P: Es un show que se llama Renovarse porque presentaremos canciones nuevas, que estarán en el próximo disco. Además, haré canciones que quedan siempre del lado B de los discos, pero no faltarán las que todos quieren y tienen ganas de escuchar.

“Es el desafío de ver qué sucede, cómo las recibe la gente y cómo termino de darle forma a cada una de ellas”, destacó la cantante.

La vida la llevó a Montevido al salir de la escuela secundaria. “Empecé a estudiar derecho pero terminé recibiéndome de psicóloga. Paralelamente trabaja con la música. Toqué con Ruben Rada y daba clases de canto. Hasta que llegó el momento y  saqué “Soy sola”, mi primer disco solista. De esa manera, fui dejando de lado la psicología y me volqué con todo al arte .

¿Ahí te diste cuenta que había empezado tu vida como artista?

A.P: Fue allí donde empecé a tocar, llegué a Argentina y España. Allí empezó mi carrera, pude hacer un disco con Teresa Parodi. Y ahora estamos probando canciones nuevas con miras a un nuevo disco.

¿Cómo definirías el estilo de Ana Prada?

A.P: Yo me identifico más con lo litoraleño. Me críe escuchando el folclore argentino y durante la adolescencia me influyó mucho la trova rosarina. Yo no tengo una murga canción, sino que me sale más una zamba. Me siento muy identificada con el litoral y por supuesto el rock anglosajón.

La música formó parte de mi vida, teníamos un tocadiscos en mi casa y tenía unos parlantes grandes. Yo creía que María Elena Walsh vivía allí dentro. El camino de la música se fue dando y se me fueron abriendo puertas y oportunidades.

El 2018 empieza a renovarse y se plantea como un año de crear, afianzar, proyectar el futuro y seguir aprovechando la excusa de hacer canciones para conocer y encontrarse.

Imagen de previsualización de YouTube

Ana Prada se presenta el próximo domingo 9 de septiembre en el Teatro Selectro. Un show como siempre. Un show como nunca. Con canciones estreno y novedosas versiones de sus clásicos.

renovarse-mendoza

Share this: