El folclore hace cumbre en el Le Parc

El folclore hace cumbre en el Le Parc

Rafael Amor llega a Mendoza en exclusiva para el encuentro con el Dúo Nuevo Cuyo.  La invitación es para vivir una velada con dos referentes del cancionero nacional, llena de poesía, historia y por supuesto música.

El espectáculo será en el Espacio Cultural Julio Le Parc el próximo 8 de septiembre, a las 22hs,

Flyer del evento

Sobre Rafael Amor

Rafael Amor, nació en Buenos Aires en noviembre del 48. Su padre, Don Francisco Amor, piedra fundamental de la canción popular en la Argentina, brillante cantor de la orquesta de Francisco Canaro. Su madre, Doña María Toraño, una de las más cotizadas artesanas del bordado en América. Considerado por sus propios compañeros, como uno de los más destacados autores de su generación, sus canciones, han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos: José Larralde, Alberto Cortéz, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera, Los Sabandeños y otros.

Invitación Rafael Amor

Sobre el Dúo Nuevo Cuyo

El Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Gustavo y Guillermo Micieli nace a fines de 1997. Antes de llegar al folclore cuyano incursionaron en diferentes estilos musicales como rock nacional y música latinoamericana, entre otros. A lo largo de los años supieron ganarse un lugar en la escena musical de la región marcando un estilo inconfundible.

La influencia musical del Dúo corresponde a artistas como Arbós- Narváez, Oyarzabal- Navarro, Los Allendes, El Dúo Salteño, Los Hermanos Nuñez, entre otros. Aunque también reconocen estar influenciados por otros estilos musicales y por artistas como Luis Alberto Spinetta.

Siendo su guía espiritual y musical Félix Dardo Palorma, recorrieron los principales escenarios de la provincia y el país: el Festival de la Tonada, la Fiesta central de la Vendimia y Cosquín, donde se presentaron en reiteradas oportunidades, figuran en su lista.

Encuentro Rafael-Dúo (3)En el 2008 fueron invitados por Mercedes Sosa a participar de la grabación del disco Cantora 1, con la “Zamba de los adioses” de Tito Francia y Armando Tejada Gómez.

En 2017 llegan a Europa, actuando en importantes escenarios de España, como “La Tertulia” (Granada), “La Archipeña” y “La inquilina” (Madrid), “Garufa” (Sevilla), entre otros.

Cuentan con cuatro discos de estudio e innumerables participaciones en discos de importantes artistas de todo el país.

Actualmente se encuentran terminando un trabajo homenaje al dúo Gardel- Razzano con el cual recorrerán Europa a fines de 2018.

Las composiciones del Dúo Nuevo Cuyo forman parte del repertorio de los más destacados artistas de la provincia y el país. Con más de 20 años de trayectoria hoy se encuentran en total actividad y vigencia.

Share this: