Un teatro que transforma con un lenguaje crudo y directo

Un teatro que transforma con un lenguaje crudo y directo

El abuso infantil, la violencia de género y la identidad de género, son temas complicados de abordar. Sin embargo, están presentes, aunque ocultos, en nuestra sociedad.

¿Qué pasaría si todo esto ocurre en una pequeña localidad de Lavalle? Allí es dónde se para Ósjar Navarro Correa para darle vida a la tercer parte de la trilogía suburbana. Es un potente drama que no da respiro a los espectadores. SPOILER ALERT: cuando vayas a verla, andá dispuesto a ver un teatro transformador y socialmente responsable.

En la cronología de los sucesos cotidianos de esa noche se despliegan los vínculos, los deseos, el pasado y la fatalidad. Caracterizados por una forma áspera, violenta y densa, cada uno de ellos buscará acceder a una salida, a la posibilidad de una salida, al sueño de un futuro deseado.

lapersistenciadelosgrillos_argot_leandrofernandez_01“La Persistencia de los Grillos”, transcurre una noche de verano en el patio de una casa al este del Gran Mendoza en medio de un viñedo. Rosa prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras. La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche de Colonia Segovia.

Lorena Pereyra, la actriz que encarna a Rosa, visitó La Posta Cultural y destacó que fue elegida por Navarro Correa mucho antes de que comenzara a pensar en la puesta de escena de la obra. “Yo había visto Pajarito y Destacamento y sabía que tenía que hacer lo posible por estar”.

” La obra atraviesa temáticas como la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género, en una trama que refleja la idiosincrasia de las clases marginales. Y lo hace con un lenguaje directo y suburbano”, explicó Lorena

La obra no es sencilla y es importante ir dispuestos a ver una obra que transforme y visibilice la problemática de una sociedad. “Recomendamos que no asistan con niños porque no es una obra apta para ellos. Muchas personas salen calladas de la sala, muy pensativas y después recibimos críticas hermosas. A todos nos toca de alguna manera porque son temáticas que hemos atravesado o conocemos porque alguien cercanos a nosotros lo vive”, sentencia Lorena.

Por entradas agotadas y excelentes críticas, “La Persistencia de los Grillos” vuelve en agosto y septiembre. Todos los  viernes a las 22 vuelve a la Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). La entrada tiene un valor de $150. Las localidades limitadas. Solo con reservas al 156 586 820.

El elenco está integrado por el actor Diego Nogara (quien interpreta a Carolina, en un regreso al personaje que construyó para la puesta porteña), Lorena Pereyra (Rosa) y Jorge Fornés (Jordán). A ellos se suman Navarro Correa y Laura Beningazza en producción; Tania Casciani y Estefanía Ferraro Pettignano en asistencia de dirección.

Share this: