El circo llegó para quedarse en el Independencia

El circo llegó para quedarse en el Independencia

Es la primera vez que un elenco de circo hace temporada en el Teatro Independencia. Alguna vez una compañía supo meter un elefante en el escenario, pero eso ocurrió hace varios años y probablemente, ninguno de nosotros había nacido.

Un arduo trabajo lleva adelante esta compañía, y por eso, ganaron los dos concursos de la Secretaría de Cultura y estas vacaciones de inviernos hicieron funciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en la sala mayor de los mendocinos. Vale destacar ¡merecidísimo!

Martín Baigorri, malabarista, actor y equilibrista, y creador de CircoTrópico visitó La Posta Cultural para contarnos todos los detalles del éxito de las vacaciones de invierno en Mendoza: “Los Hermanos Hendrix y la Delirium Orchestra”.

CircoTrópico es una compañía circense que fusiona el circo, la música, la danza, el teatro y el clown, en divertidos espectáculos en los que el gesto y la acción cobran especial protagonismo. Transitó escenarios y festivales de Argentina y otros países; y se consolidó como una de las propuestas más originales de la temporada invernal y de la cartelera teatral ATP de Mendoza.

Los Hermanos Hendrix es una propuesta destinada a todo público, cuyo atractivo andamiaje escénico se sostiene en técnicas circenses, acrobacias, teatro y clown. Rescata la mística y el sentido popular del circo.

“Para nosotros ha sido fundamental el boca en boca“, dice Martín. “Creemos que el circo es algo que no pasa de moda, siempre tratamos de rescatar la escena circense, tener en cuenta el circo tradicional pero adaptado. Hoy no hacemos obras de más de una hora.”

“Todos nos encargamos de hacer todo. Veo hacia el pasado y eso me da empuje para producir espectáculos más grandes, con entradas populares, pero año a año vamos ganando confianza“, asegura Martín.

El circo genera emociones y eso se ve en el espectáculo de CircoTrópico. Largas colas al ingreso con grandes sonrisas en chicos y grandes. “El circo genera alegrías, el CircoTrópico nació en 2012 con la necesidad de hacer circo en Mendoza y en todos lados el público se mezcla. Nosotros diseñamos espectáculos para seres humanos.”

Hoy la gente se ha acercado mucho al teatro. Los primero años del circo nos consultaban si éramos de afuera porque les había gustado. El teatro durante años se enemistó del público. No debemos victimizarnos y en el teatro infantil no se debe subestimar al niño. Hoy el teatro cambió y la gente responde”, asegura Baigorri.

Escuchá la entrevista completa: LPC_MartinBaigorri_web

Ficha técnica

Tras presentarse con entradas agotadas en Le Parc, ahora esta disparatada familia se agranda y recala en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Hasta el domingo 22 de julio, a las 16 y a las 18, Los Hendrix se unen a la Delirium Orchestra, un ensamble de cinco proveniente de la antigua Yugoslavia.

Con la llegada de estas inesperadas visitas, que traen consigo la música de los Balcanes, el circo se transforma en una verdadera explosión de alegría.

Imagen de previsualización de YouTube

Los Hermanos Hendrix & La Delirium Orchestra

Días y horarios: funciones diarias hasta al domingo 22 de julio, a las 16 y a las 18.

Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)

Entrada: $ 80. En venta en EntradaWeb.com

Share this: