Los recomendados para disfrutar de las vacaciones de invierno

Los recomendados para disfrutar de las vacaciones de invierno

Del 9 al 22 de julio, el teatro abre sus puertas a niños, niñas y sus familias para disfrutar del receso invernal. Diferentes espacios, elencos y propuestas que no dejarán que los más pequeños de la familia se aburran.

¿Querés conocer las novedades? En La Posta Cultural te dejamos la agenda completa para que conozcas todo y no te pierdas nada.

CINE TEATRO PLAZA

La escuela de comedia musical “Yo Soy” se instalará en el Teatro Plaza este receso invernal con dos espectáculos pensados para públicos diferentes. Una gran apuesta para la platea infantil que promete repetir el éxito de temporadas anteriores.

  • “El cielo de Nany”

pastedImage“El cielo de Nany”, está destinada a bebés y niños de 0 a 5 años, convirtiéndose en una de las poquísimas obras ideadas en Mendoza para los más chicos de la casa en estas vacaciones. Y la otra promete cautivar a la platea menuda tal como su antecesora que fue éxito en taquilla durante las dos temporadas de invierno pasadas.

Del jueves 12 al 22 de julio a las 15hs, en las instalaciones del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

  • “Cuento contigo”

“Cuento contigo” pretende continuar los pasos de El Roble… con una mágica puesta en escena cuya historia pasa por otro lado para emocionar y divertir a los chicos de cinco años en adelante.

Del jueves 12 al 22 de julio a las 17hs, en las instalaciones del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

MEDIATECA + BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO

  • “Vacaciones en la Mediateca”

Invierno GC MediatecaDel 9 al 22 de julio, se desarrollarán las “Vacaciones en la Mediateca”. Todos los días funciones a las 15.30hs. y 17.30hs. para toda la familia en la Mediateca Manuel Belgrano , Tomba 54 de Godoy Cruz.

Funciones:

Segunda semana

 16 “Periquita y sus amigos” de La Pericana. En una siesta de domingo, donde toda la familia duerme, Periquita ha quedado sola y aburrida; la invitación de un pajarito hará que se encuentre con nuevos amigos

2 funciones: Lunes 16 de julio a las  15.30hs y 17.30hs.

17 y 18 “El show mágico de Los Musilocos”  de Los Musilocos. Recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión

4 funciones: martes 17 de julio a las  15.30hs y 17.30hs. / Miércoles 18 de julio a las  15.30hs y 17.30hs.

19  “Un pajarito sin polenta” de Kapaieie títeres. “Ferocidad” es un perro muy vanidoso. Vive en el lujo, solo para tomar Sol y disfrutar de su tostado caribeño.

2 funciones: jueves 19 de julio a las 15:30 y a las 17.30 hs.

20 “Polen, un héroe hecho de flores” de Kapaieie títeres. En el Reino del rey Trieste se han perdido todas las flores del jardín. Nadie sabe bien ¿por qué?

2 funciones: viernes 20 de julio a las 15.30 y  a las 17.30 hs.

21 y 22 “El conocido mundo del teatro” de Los Cucos. Un divertido recorrido por la HISTORIA DEL TEATRO DEL MUNDO contado por un comediante.

4 funciones: sábado 21 de julio a las  15.30hs y 17.30hs.  / domingo 22 de julio a las  15.30hs y 17.30hs.

NAVE CULTURAL

  • Lo Que El Agua Se Llevó

Miércoles 18 de julio a las 16 y 18 hs en la sala 1, Nave Cultural. Entrada: $80.

Una dinámica y didáctica puesta teatral, destinada al público infantil y adolescente. En escena, tres actores narran la historia de un pueblo que sufre las consecuencias de quedarse sin agua. El Tomero, cuidador del agua, se encuentra en un gran problema, ya que el Emperador Cianuro quiere robarse el agua del planeta y está llevando adelante su magnífico plan para acelerar el calentamiento global.

  • Desconcierto De Manchas

Viernes 20 y sábado 21 de julio a las  15 y 17 hs en la sala 2, Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

El elenco Turucletas ofrecerá en las vacaciones de invierno funciones de sus dos espectáculos para chicos.  Una divertida propuesta, para el público de la primera infancia, que combina el teatro y la música.

  • Chocolate una historia en cuatro patas

20294291_1385790351498193_6832626723259072090_nAgustina “Tina” es una niña inquieta, luego de un día complicado en la escuela y en el taller de su abuelo Rogelio, ella sale en busca de su madre al trabajo. “Chocolate, una historia en cuatro patas”, es una obra de teatro para concientizar sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas.

NAVE CULTURAL Sala 2  – Maza y España, Ciudad. Entrada General $80

-Martes 17 de julio a las 15 y 17hs.

-Miércoles 18 de julio a las 15 y 17hs.

  • El show mágico de los musilocos

000182611Los Musilocos han realizado un nuevo descubrimiento mágico para conquistar al público, recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión. Pero al final descubrirán que hacer las cosas individualmente no los lleva a ningún lado y que la verdadera magia está en hacer las cosas juntos. Es un show para disfrutar en familia de la música y el humor.

-Jueves 19 de julio a las 16hs. y 18hs.

-Viernes 20 de julio a las 16hs. y 18hs.

Entrada general $80

FERIA DEL LIBRO INFANTIL

La Feria del Libro estará hasta el martes 17 de julio, de 14.30 a 20 horas.En la primera semana de vacaciones más de 15000 personas concurrieron a la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en la Báscula. Hay cientos de libros y ofertas de todo tipo.

SALA LITA TANCREDI

  • ¡Manso Susto!

Del lunes 9 al viernes 20 de julio a las  16 hs en el  Centro Cultural Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad).

Una obra de teatro gestual para el público infantil, que debuta en vacaciones de invierno. Une distintas técnicas como el clown, la pantomima y grammelot (idioma inventado). La obra está pensada para un público infantil, a partir de los 3 años, dado que las técnicas de comunicación en escena son de fácil entendimiento y no están basadas en el texto.

TEATRO EL TALLER

  • Robin, Marion y El Caballero Negro

Domingo 8 al Sábado 21 de Julio. Funciones 16h y 17.30h en  El Taller, Granaderos 1964, Ciudad. Entrada: $ 100.

Robin, Marion y el Caballero Negro es uno de los clásicos del repertorio para niños de El Taller; estrenado, originalmente hace 18 años como “El caballero, la doncella y sus valientes primos” y que este año vuelve a escena remozada.

TEATRO INDEPENDENCIA

  • CircoTrópico

Los Hnos Hendrix_Circotrópico_bajaDel Lunes 16 al Domingo 22. Doble función diaria a las 16h & a las 18h. Entrada: $ 80. Anticipadas en venta en EntradaWeb.com.

Los Hermanos Hendrix es un espectáculo destinado a todo público, cuyo atractivo andamiaje escénico se sostiene en técnicas circenses, acrobacias, teatro y clown. Bajo la dirección de Baigorri, los integrantes de esta disparatada familia (Natalí Stroscio, en trapecio; Belén Gassull, en cintas, y Sebastián Ojeda, malabares) cautivan a la platea demostrando su dominio en las técnicas. Baigorri, en tanto, aporta una ingeniosa cuota de de humor en el rol de presentador.

 

 

 

CINE TEATRO RECREO

  • El show mágico de los musilocos

Los Musilocos han realizado un nuevo descubrimiento mágico para conquistar al público, recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión. Pero al final descubrirán que hacer las cosas individualmente no los lleva a ningún lado y que la verdadera magia está en hacer las cosas juntos. Es un show para disfrutar en familia de la música y el humor.

-Lunes 16 de julio a las 16hs.

-Dirección: Pedro Molina 110 – Pedro Molina, Guaymallén.

-Entrada general $80

  • Chocolate una historia en cuatro patas

Agustina “Tina” es una niña inquieta, luego de un día complicado en la escuela y en el taller de su abuelo Rogelio, ella sale en busca de su madre al trabajo. “Chocolate, una historia en cuatro patas”, es una obra de teatro para concientizar sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas.

CINE TEATRO RECREO –  Pedro Molina 110, Guaymallén. Entrada General $80

-Jueves 19 de julio a las 16hs.

-Sábado 21 de julio a las 16hs.

CINE TEATRO IMPERIAL

  • El show mágico de los musilocos

Los Musilocos han realizado un nuevo descubrimiento mágico para conquistar al público, recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión. Pero al final descubrirán que hacer las cosas individualmente no los lleva a ningún lado y que la verdadera magia está en hacer las cosas juntos. Es un show para disfrutar en familia de la música y el humor.

-Sábado 21 de julio a las 16hs.

-Dirección: Perón y Pescara – Maipú

-Entrada general $100

ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC

  • Del 16 al 22 de julio

Entrada general $80. Boletería del Le Parc y a través de entradaweb.com

Además: Feria del Juguete Artesanal Ludóticos – Juegos de Mesa, espacio lúdico a cargo de MendoZen

Sala Armando Tejada Gómez – 16 hs.

Cuento Rojo, Elenco Míralo eh! Teatro

Sala Ernesto Suárez -17.30 hs.

Porotita y Tatán

Sala Vilma Rúpolo – 16 hs.

Historia de un rey. Títeres del azulejo

Sala Tito Francia -17.30 hs.

Hidrofugio, Elenco Gazebo Teatro

BIBLIOTECA SAN MARTÍN

  • Del 16 al 20 de julio a las 16.30 hs.

Victoria en el circo, Elenco Alhambra Teatro de Títeres

Entrada Gratuita

AFCHPeriquitaMUSEO JUAN CORNELIO MOYANO

  • Del 17 al 22 de julio a las 16.30 hs.

Periquita y sus amigos, Elenco La Pericana

Entrada Gratuita

Share this: