Recuperando los pasos perdidos: historia en clave teatral

Recuperando los pasos perdidos: historia en clave teatral

Un recorrido, un espacio que nos pertenece a todos y una propuesta imperdible. ¿Alguna vez estudiaste la historia de los que hicieron y hacen las leyes de Mendoza? ¿Entraste a ese edificio que tantas veces viste cuando caminás por la peatonal? ¿No?, esta es tu oportunidad.

35311962_1734343246603432_8797148201183346688_o“Recuperando los pasos perdidos”, es un recorrido histórico en clave teatral. Un elenco y un coro te trasladan a todos y cada uno de los momentos más importantes vividos en la Legislatura provincial. Esta iniciativa surgió como resultado de un Taller Teatral y se convirtió en una de las actividades estelares de la casa de las leyes.

Dirigida por el actor Diego Flores, la obra está protagonizada por Claudio Hernández, Andrea Puebla, Ana María Orbelli, Daniel Girón, Pamela Sajn, Sandra Gioia y Carlos Muñoz. La propuesta forma parte de #LegisArte.

El director, Diego Flores, destacó que las primeras funciones fueron un gran éxito. “La idea fue invitar a los trabajadores de la Legislatura. Muchos transitan esos espacios a diario, pero desconocen que fue lo que pasó allí en estos 200 años de historia. Es realmente halagador ver cómo disfrutan del encuentro artístico”.

En las ocasiones anteriores, los cupos fueron cubiertos rápidamente. “Es importante destacar que cómo se trata de un recinto oficial, debemos cumplir con ciertas normas y es por eso que deben reservar su lugar”, destaca Flores.

“Recuperando los pasos perdidos”, tiene por objetivo central que el mendocino puede apropiarse de un espacio que le pertenece, al mismo tiempo que le es lejano y ajeno. “La gente realmente queda sorprendida de los salones, la biblioteca parece sacada de una película de Harry Potter, así como la posibilidad de poder sentarse en el lugar en el que los legisladores toman decisiones”, afirma el director.

De esta manera el teatro abre una oportunidad no sólo de entretenerse y conocerse, sino que invita a la reflexión y análisis sobe lo que pasa en la sociedad y en la misma institución.

Escuchá la entrevista completa de Diego Flores, en La Posta Cultural: LPC_DiegoFlores

La invitación es para este viernes 29 de junio, a las 20. La función es una suerte de visita guiada nocturna, en donde los integrantes del elenco y el coro representarán los sucesos más importantes que se produjeron en cada salón. La actividad se repetirá a las 21. Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita.

Share this: