Las Letras se reúnen en Godoy Cruz

Las Letras se reúnen en Godoy Cruz

Ya se convirtió en un clásico del mundo literario de la provincia. En esta oportunidad, la grilla combinará la palabra, el teatro y el fútbol, en el mes del mundial.

Casciari 2Entre las actividades, se destaca la presentación del reconocido escritor Hernán Casciari.

Algunas de las actividades son gratuitas y algunas a precios accesibles.    La semana de las letras se desarrollará del miércoles 13 al sábado 16 de junio en diferentes espacios del departamento.

La apertura tendrá lugar en el Teatro Plaza (Colón 27), el miércoles 13, a las 21. Con entrada gratuita, la Sala Mayor de la comuna recibirá a Hernán Casciari, quien presentará “Casciari lee cuentos de fútbol”. El autor de “Messi es un perro” y creador de la revista Orsai relata sus mejores cuentos, para fascinar a sus seguidores con algunas de sus historias, en el marco del día del escritor y la previa del inicio del Mundial de Rusia.

El jueves 14 se realizará el histórico Festival del Cantar Opinando, que este año atraviesa su 9º edición con artistas de primer nivel. Canciones que desnudan una fuerte vitalidad y profundos sentimientos se van a apoderar de las tablas, con el talento de los artistas locales Mariela Puentes y Facundo Jofré.

Estos referentes de nuestros sonidos compartirán la noche con el conjunto chileno Mamma Soul y La Charo, el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín (Tonolec) quien ha elegido volcar su canto por los ritmos y lenguajes musicales de nuestro continente. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Plaza y se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00. En la antesala de ambas fechas, el público podrá recorrer stands de libros con obras de diversas editoriales.

La Charo 1 1Para finalizar, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo también formará parte de la grilla. Primero, se llevará a cabo un café literario donde los asistentes tendrán un espacio para el intercambio y el disfrute de la lectura en voz alta. Más tarde, tras una exitosa gira europea, música y ficción literaria se dan la mano con el espectáculo “Cuando nace un tanguista”, un show con tangos y canciones de género criollo y rioplatense de autoría de Gustavo Micieli, sobre cuentos del escritor Miguel García Urbani.

Programación V Edición de la Semana de las letras en Godoy Cruz

Miércoles 13: Teatro Plaza (Colón 27). 21:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Apertura de la Semana de las Letras 2018.

Stand de libros. Espectáculo: “Casciari lee cuentos de fútbol”, de Hernán Casciari.

Jueves 14: Teatro Plaza (Colón 27). 21:00. Entrada general: $50.

Semana de las Letras 2018.

Stand de libros. IX Festival del Cantar Opinando. Artistas: Mariela Puentes; Facundo Jofré; Mamma Soul (Chile) y La Charo (Tonolec).Entradas en venta en la boletería del Plaza. Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.

Viernes 15: B+M (Tomba 54). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Semana de las Letras 2018.

20:00 - Presentación del libro “Inconexos”, de Luciana Condorelli.

22:00 -“Impros Mínimas”, del elenco Tostadora Teatro.

Sábado 16: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Semana de las Letras 2018.

20:00 - Café Literario.

21:30 - Espectáculo: “Cuando nace un tanguista”. Artistas: Miguel García Urbani; Vittorio Vadaloni y Gustavo Micieli.

Share this: