Teatro para niños y niñas en Godoy Cruz

Teatro para niños y niñas en Godoy Cruz

Con la intención de crear un proyecto teatral que se articulara en la comunidad educativa, en 2014, la diseñadora lumínica Noelia Torres y el actor Emanuel Gauna fraguaron LeruLeru Festival de Teatro para Niños y Niñas, que en junio cumple su cuarta edición.

11401801_1455330631436199_1881805359681151432_oComienza el domingo 3 y se extiende al viernes 8 de junio en espacios oficiales, independientes y no convencionales de Godoy Cruz.

Como en sus concurridas ediciones anteriores, realizadas con entradas agotadas, LeruLeru busca cautivar a los pequeños espectadores con una selección de 6 destacadas obras destinadas al público infantil.

La programación incluye una apertura con entrada libre y gratuita para toda la familia (el domingo, a las 16.30, en La Estación, del Parque Benegas) y 5 funciones para escuelas (de lunes a jueves, a las 10 y a las 15, en el Teatro Plaza; y viernes, en los mismos horarios, en el Centro Cultural La Colombina).

El puntapié inicial de esta cuarta edición es la obra “Ecolocados”, una creación del actor Daniel Bustos que, a través de una divertida historia, busca despertar la conciencia ecológica en grandes y chicos.

10383895_398422457027584_3925437642736071182_nLas propuestas destinadas a la comunidad educativa, en tanto, incluyen “Leyendado. Un juego de leyendas”, celebrada obra de Marabunta Teatro que, bajo los códigos del teatro musical, pone en valor seis leyendas de Mendoza (lunes 4), “El cuento rojo”,adaptación de un cuento de Liliana Bodoc (martes 5); “El caballero, la doncella y sus valientes primos”, uno de los clásicos del repertorio de El Taller, inspirado en la historia de Robin Hood (miércoles 6), “El mundo en mí”, la más reciente producción de Marabunta; basada en la experimentación sonora y musical (jueves 7) y “Chocolate. Una historia en cuatro patas”, una historia del elenco Tamarí Teatro que gira en torno a la responsabilidad de tener una mascota (viernes 8). A excepción de la función apertura, las entradas para todas las funciones ya están agotadas.

Programación

Domingo 3 de junio / Función apertura. Para todo público
ECOlocados

Hora: a las 16.30. Lugar: La Estación (Parque Benegas). Entrada libre y gratuita.

Esta historia se desarrolla en un barrio (puede ser cualquier barrio). Pero es uno en el que por la desidia y la falta de interés de sus habitantes se ha transformado en el barrio más contaminado. Dos astutos y curiosos niños deciden enfrentar este problema y buscar soluciones divertidas a través del juego y la enseñanza. ¿Podrán estos dos niños resolver el problema y crear conciencia ecológica en el barrio?
Actúan: Daniel Bustos y Rocío Rodríguez.
Texto y Dirección: Ecolocados

Imagen de previsualización de YouTube

Lunes 4 de junio / Función para escuelas
Leyendado. Un juego de leyendas
Marabunta Teatro
Hora: a las 10 y a las 15. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Con un juego de dados, canciones y música en vivo, un grupo cuentacuentos nos hará conocer seis de nuestras leyendas: “El Futre” , “La leyenda de la laguna de la niña encantada”, “El ñandú”, “Las aguas de Cacheuta”, “El lobizón” y “El zonda”. Así, estos juglares nos contarán parte de nuestra historia y nos harán reflexionar sobre la importancia del saber transmitir, educar y preservar.
Actúan: Matias Gonzalez, Emanuel Gauna, Manuel Damia, Gabriela Garro, María del Valle Pereyra.
Texto y Dirección: Francisco Carrasco y Gabriela Garro

Imagen de previsualización de YouTube

Martes 5 de junio / Función para escuelas
Un cuento rojo
Hora: a las 10 y a las 15. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Una historia ocurrida en las afueras de un lejano lugar. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas y tres testigos; todos unidos por un mismo color: el rojo. Inspirada en el libro “Sucedió en colores”, de Liliana Bodoc, esta obra narra las peripecias del diablo en su afán de conquistar el corazón de la vendedora, de quien está enamorado. Aunque tiene una recete mágica, solo tiene tres intentos.
Actúan: Juan Califano, Jeremias Guitiérrez, Facundo Plaza.
Vestuario y Utilería: Maimará Bracamonte, Mauro Winckler, Lihuen Lorenzo.
Texto y Dirección: Florencia Manino (sobre un cuento de Liliana Bodoc)

 

Miércoles 6 de junio / Función para escuelas
El caballero, la doncella y sus valientes primos
El Taller
Hora: a las 10 y a las 15. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Obra escrita y dirigida por Ernesto Suárez, basada en “El juego de Robin y Marion”, un cuento pastoril del siglo XVII y antecendente de la historia de Robin Hood. Fraguada en base a juegos físicos y al permanente humor, este clásico de El Taller demuestra que el amor triunfa sobre la injusticia. Una obra para niños y adultos.

Actúan: Mauricio Fávegra, Leticia Gili, Miranda Sauervein, Oscar Pizarro, Mariano Plaza, Guille García, Edu Nolcic, Gonzalo Aranda, Daniel Encinas
Texto y Dirección: Ernesto Suárez.
Jueves 7 de junio / Función para público
El mundo en mí
Marabunta Teatro
Hora: a las 10 y a las 15. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Un grupo de niños grandes investigan jugando la sonoridad de los elementos que los rodean. Una simple acción cotidiana es el disparador de una divertida aventura musical: ir a comprar el pan, encontrarse con amigos, jugar en la habitación.

Actúan: Gabriela Garro, Maria del Valle Pereyra.
Músicos actores: Pablo Mestre y Nicolás Gorordo.
Vestuario y utilería: Claudio Di lello
Iluminación: Noelia Torres.
Producción: Emanuel Gauna.
Texto y Dirección: Gabriela Garro.

Imagen de previsualización de YouTube Viernes 8 de junio / Función para escuelas
Chocolate. Una historia en cuatro patas
Hora: a las 10 y a las 15. Lugar: Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz)

Agustina “Tina” es una niña inquieta. Un día encuentra un perro de la calle, a quien adopta y bautiza Chocolate. Tras compartir diversas aventuras, Tina descubre la dura vida de los animales de la calle e invita a los vecinos de su barrio a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

Actúan: Nuria Atencio, Paloma Arsac, Marcos Muñoz, Manipuladora: Rocio Manzano (reemplazos: Eugenia Videla- Augusto Beningazza)
Escenografía: Tamaría Teatro
Vestuario: María Elena Álvarez
Música Original: Anabel Molina y Juanjo Martínez
Coreografía: Ludmila Texeira
Luces: Franco Quagliarella
Asistencia técnica de manipulación: Pablo Longo
Asistencia de Dirección: Nuria Atencio
Dramaturgia: Nuria Atencio y Ruth Reinoso
Dirección General: Ruth Reinoso

Imagen de previsualización de YouTube

Share this: