El Pop pisa fuerte en Mendoza

El Pop pisa fuerte en Mendoza

Es uno de los nuevos exponentes del Pop Melódico en Mendoza. Un género poco transitado para los artistas locales, al menos para aquellos que buscan hacer sus propias canciones y seguir camino independiente.

Flaco Gil comenzó su carrera influenciado por reconocidos maestros y músicos mendocinos que formaron parte de sus diferentes etapas, tanto en la interpretación como en la composición de sus canciones: Carlos Pino Graña, Susana Becerra, y Javier Segura entre otros.

Te Encontré, es el segundo trabajo del artista. Será presentado oficialmente este viernes 18 de mayo en la Nave Cultural, a las 21.30, con la presencia de Eugenia Bustelo y Federica Carbini.

¿Qué podemos decir de Te Encontré?

Es un trabajo que ya lleva más de un año y estamos ensayando desde Febrero, para esta presentación. Tenía varias canciones escritas y maqueteadas a principios del 2017. Es por eso que decidí buscar un productor. Así fue como contacté a Nicolás Bauzá en abril de 2017. Y juntos le fuimos dando un perfil y un estilo al disco, que confluyó en lo que se puede escuchar hoy.

¿El disco cuenta con una particularidad que es un reggaetón?

Si. Me animé a hacer mi primer reggaetón, que es un reggaetón melódico, y en el disco lo grabó Valentina Gratton. Si tu supieras, fue una apuesta con la que me quedé conforme y espero que a la gente le guste.

¿Qué diferencia encontrás entre tus discos?

Otra Vida, mi primer álbum, nació pretendiendo ser versiones de artistas no populares. Pro cuando grabé, ya estaba escribiendo mis propios temas, por lo qee hicimos un mix . Siempre siguiendo la idea original. Sin embargo, en Te Encontré pude hacer realidad el placer de grabar mis canciones.

Escuchá la entrevista completa: LPC_FlacoGil_web

Te Encontré

Lanzado en abril de 2018, es el segundo material del artista, el mismo cuenta con 7 tracks de su autoría en los cuales deja bien plasmada sus influencias con una serie de canciones melódicas en las que no deja de emocionar por sus letras y expresividad en el canto; dando paso más tarde al rock y al pop que recuerda a su etapa como vocalista en la banda “Cero a la Izquierda”.

El disco podés escucharlo completo en plataformas digitales. Además, hace algunos días publicó el primer videoclip, que te dejamos para que puedas verlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Ficha técnica

Acompañado por una excelente banda e invitados de la escena, el viernes 18 de mayo, a las 21.30 hs, Flaco Gil llega a la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Cdad) y se viene una noche para descubrir la propuesta de uno de los artistas locales más interesantes del género. Invitados: Javier Segura, Nicolás Bauzá, Eugenia Bustelo y Federica Carbini

Anticipadas en El Taller del Músico (Beltrán 1484, G. Cruz) y en la #navecultural (Av. España y Maza)

 

Share this: