Una mendocina suelta en Cannes

Una mendocina suelta en Cannes

Comenzó el Festival de Cannes y con él, las buenas noticias para los mendocinos. El domingo es el día elegido para mostrarnos al mundo.

Por Agustina Navarro_@AguDelahaye

Hace algunos días se confirmó la participación del filme “Muere, monstruo, muere” de Alejandro Fadel, en la sección oficial, de la 71 edición de uno de los encuentros más importantes del séptimo arte.

La película fue seleccionada para la categoría Un Certain Regard, algo así cómo Una cierta mirada. Además comparte espacio con “El Angel”, de Luis Ortega. Ambos participan de la competencia oficial del Festival.

“Muere, monstruo, muere” , es un filme de autor, rodado en Mendoza y que aborda el género del horror desde una perspectiva poco convencional. La novedad es que por primera vez una actriz mendocina llega a Cannes, para participar de la competencia oficial. Pues hace algunos años, Federica Caferatta, recordada por su papel en Road July, nos había representado por su actuación en el corto Sea Child, que fue exhibido fuera de competencia.

¿De quién hablamos?, de Tania Casciani. Actriz mendocina, hija del reconocido Carlos Casciani pero que brilla con luz propia. Los amantes del teatro, quizá la tengan más presente, y la hayan visto en Reflejos o la Biblioteca de Alejandrita, entre otros.

La joven está hoy en Cannes, con parte del elenco de “Muere, monstruo, muere”, a la espera del estreno que será el próximo domingo 13 de mayo. Desde allí y gracias al avance de las comunicaciones conversamos con ella, acerca de este momento.

¿Cómo te sentís con esta participación en Cannes?

Estoy en el Festival de Cannes, después de haber participado en “Muere, monstruo, muere”. Estoy muy emocionada, por que nunca me imagine estar acá, ni en mis sueños más locos, y menos por haber participado como actriz en una película.

Vengo del ámbito del teatro, aunque he tenido algunas experiencias en cine y tv. Pero esta fue una película mucho más grande. Fue un espacio de mucho aprendizaje. Para mi fue gratificante trabajar con otros artistas locales, como Francisco Carrasco y Claudio Martinez, y también compartir las grabaciones junto a actores de Buenos Aires. Además, resultó fundamental trabajar con una dirección clara y con mucha dedicación.

¿Cuáles son tus expectativas y las del equipo sobre esta proyección?

La película se estrena el domingo 13 de mayo. Participa de la sección Una Cierta Mirada, que forma parte de la Selección Oficial. Es una categoría que está dedicada a directores nóveles que tiene una manera particular de ver y de hacer cine.

Tenemos muchas expectativas y emoción de ver la película en esta pantalla. La realidad es que es una oportunidad para que la película se vea en otras pantallas. Después de tanto trabajo y tanta dedicación, lo que buscamos es que todos tengan acceso a ella.

Para el mendocino que nos está leyendo, ¿cómo es estar hoy en Cannes?

Estar acá es una experiencia increíble e impensada. Es una ciudad tomada por el cine y por la gente que asiste a las funciones. Hemos visto algunas películas y estamos intentando comprender el festival en su totalidad. Estamos disfrutando a pleno, tenemos ganas de reencontrarnos todos el día de la proyección y poder disfrutar de la película.

Escuchá la entrevista completa aquí: ENTREVISTA TANIA CASCIANI_Cannes

Sobre “Muere, monstruo, muere” y algo más

Es un filme de horror que basa su historia en la aparición de una mujer decapitada y un presunto fantasma con la complicidad delante de la cámara de tres personajes fundamentales. La película fue rodada en Mendoza, desde Las Heras hasta Malargue, y está ambientada en el Valle de Uco.

El director, Alejandro Fadel, tiene 37 años y nació en el Valle de Uco. Además, ya fue galardonado en Cannes por su primer largometraje “Los Salvajes.” (puede ir imagen de Alejandro Fadel)

Una cierta mirada, categoría en la que participa la película, es la segunda sección en importancia dentro del certamen francés.

Share this: