#AgendaLPC: lo mejor para disfrutar del finde XL

#AgendaLPC: lo mejor para disfrutar del finde XL

VIERNES 27 DE ABRIL

10 a 13 y de 18 a 21hs. MUESTRA DE CARLOS DE ROSA EN LA NAVE CULTURAL. Se hará un recorrido por su vida, obra y trayectoria a partir de testimonios de amigos y colegas; se mostrarán sus trabajos a través de una muestra visual; se lo recordará también con una lectura de poemas y con una interpretación musical a cargo de uno de los hijos de Carlos. Con este acto quedará abierta la muestra hasta el 28 de abril.

22hs. LA CASA. Teatro Las Sillas. Luego de las excelentes críticas y la respuesta del público, continúa la tercera temporada de la obra “La Casa”, versión de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca dirigida por el actor y director Gustavo Casanova.

21.30hs. EL EXPERIMENTO. Sala El Taller. El calendario inquieto finaliza ahora con El experimento (el viernes, a las 21.30, en El Taller), obra dirigida por Fabián Castellani y ganadora de la última Fiesta Provincial del Teatro. Este trabajo, protagonizado por Valeria Rivas, Daniela Moreno, Gabriela Psenda y Federica Bonoldi, propone reflexionar sobre el sistema educativo y la pedagogía a través de una historia tejida con experiencias de las actrices y el director en estos ámbitos; y de una peculiar puesta en escena.Sorren_FB_01

22hs. PICADO FINO. Soul Café. Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

22hs. INVENTARIO DE UN JARDÍN QUE ARDE. Teatro Cajamarca. Fragmentos de mujeres, mujeres diciendo fragmentos; hablando de sí mismas y de otras, con palabras propias y ajenas. Con esta fibras está tejida la trama de Inventario de un jardín que arde, obra estrenada en 2017 con gran recepción del público.lapersistenciadelosgrillos_argot_leandrofernandez_02-E

22hs. LA PERSISTENCIA DE LOS GRILLOS. Sala Ana Frank. Una historia en torno a la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género. Este potente drama que también abreva en el mundo marginal es la segunda parte de la Trilogía Mendocina Suburbana, que incluye Pajarito y Destacamento. En cartel viernes de abril y mayo, a las 22, en la Sala Ana Frank.

 

SÁBADO 28 DE ABRIL

11hs. Presentación RELATOS DE RODEO DEL MEDIO de Enrique Pfaab. El capitán Antonio Moyano Cornejo y Cifuentes, en documento público fechado en 1629, solicitó a Su Merced Real, el rey Felipe IV, que “teniendo necesidad de formar una estancia para proveer el mantenimiento de mi familia, pide se le adjudiquen tierras comprendidas entre Las Lagunillas y Yopaco, ubicadas sobre el camino que va de Mendoza a la Punta de los Venados”.

El 28 de abril de 1629, hace 389 años, el gobernador y capitán general de Chile, don Luis Fernández de Córdoba y Arce, dispone conceder la Merced Real solicitada y le concede una extensión de 900 leguas. “Estamos en la afirmación de que Rodeo del Medio se encuentra dentro de la zona demarcada”, dice el historiador Juan Isidro Maza.

TODAS LAS MANOS TODAS. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Pública General San Martín, calle Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza. La entrada será libre y gratuita.

En un anhelo de rescatar el ya casi olvidado arte de la oralidad -como los viejos actores de la legua- abordando el minimalismo de la palabra y los acordes de la música acústica, Sebastián Guillén y Luciano Ortega se unen para expresar con voz propia la desnudez de lo poético que exige el acto vital de ser oyente, que propone un círculo de música y poesía, sin que ninguna esté al servicio de la otra, ni se convierta en un mero acompañamiento.  No se trata –por lo tanto- de una sucesión de poemas y canciones, sino del entramado sin frontera de ambas.
En este recital el dúo toma parte de la obra músico poética de Armando Tejada Gómez, la hace propia, junto al coro de algunos poetas y músicos populares, que aportan sus voces parientes, para conformar una ceremonia, en la que tanto público como intérpretes son parte de un mismo rito.  Un rito en donde el espíritu de Tejada Gómez intentará corporizarse.

16hs. VENDIMIA URBANA. Todas estas expresiones confluirán en un mismo día a fin de celebrar las diferentes disciplinas que despliega Mendoza en su abanico.

Como todos los años, el plato fuerte va inclinado hacia lo musical. La edición de este 2018 no será la excepción, ya que contará con artistas locales como Huge the Cara, de larga trayectoria en los escenarios de la provincia, y Gauchito Club que, con su cumbia psicodélica, propone poner a bailar a todos. También participará LOUTA, el personaje creado por Jaime James que se ha transformado en la voz de una generación mediante sus letras directas y sus interpretaciones en vivo. Para cerrar la tarde llega uno de los artistas de mayor fuste de la escena nacional, Dante Spinetta. El integrante de Illya Kuryaki llega para mostrarnos canciones de “Puñal”, su último trabajo como solista.

Para coronar la tarde, la fiesta de cierre estará a cargo de El Club del Sodeado que, por esa tarde, se trasladará a la Vendimia Urbana para inculcarnos la cultura del baile como lo hizo durante todo el 2017

21hs. LAS MELLIZAS DELGADO. Sala Lita Tancredi. Entrada gratuita. “Las Mellizas Delgado” es una creación colectiva de las actrices Nilda Boito y Titina Anglat, dirigida por Lita Tancredi. Luego de su estreno el año pasado comenzaron en abril la segunda temporada.

22hs. HUMOR DE MIÉRCOLES. Sala El Taller. Este espectáculo pionero en nuestra provincia determino una revolución en la improvisación mendocina. Durante 14 años ha sabido cautivar público de todas las edades, clases y géneros. Acompañado por la música en vivo del gran Ariel Sedevich, ha tenido el orgullo de compartir sus shows con gran cantidad de grupos y artistas. Esta decimoquinta temporada comienza con todo el humor registrado por el grupo de la mano de Miranda Sauervein, Leticia Gili, Daniel Encinas y el Guille García.

22hs. VENÍA POR EL CASTING. Lobby Bar. En este espectáculo, la dupla aborda desde el humor crítico, las tradicionales audiciones que realizan los artistas para ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La burocracia, la falta de reconocimiento a la trayectoria artística y otras situaciones absurdas que se dan durante estas instancias son el eje de esta exitosa obra que ya cumplió más de dos décadas.

22hs. DE PROFESIÓN, CONTADOR. Restó del Teatro. Con esta historia, el actor de Humor de Miércoles se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

Share this: