Las mujeres se maquillan pero de clown

Las mujeres se maquillan pero de clown
Desde el 12 hasta el 15 de abril, luego de su primera edición en 2017, Mendoza volverá a ser sede del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Clown.
Se trata de un encuentro inédito a nivel nacional, destinado al público en general, que da lugar a diversas producciones con el propósito de reivindicar el aporte femenino al género del clown.
Cintia Seguí, creadora del Encuentro, y Virginia Di Blasi, payasa, visitaron La Posta Cultural y dieron detalles del congreso nacional de clowns mujeres.
Así, el universo de las mujeres interpretado en clave “de payasas”  se disfrutará  a lo largo de una programación que incluye a invitadas de  Santa Fe (Cía. Pequeño Misterio), Buenos Aires (Cía. La Pesada) y Córdoba (Cía Macaco Eléctrico); además de las destacadas propuestas locales: Masa Madre y Lo que viene (ambas de Cía. Entramado), y Eterna (Cía. Metatarsis).
Programación
| Sala Tito Francia / Espacio C. J. Le Parc |
►  Jueves 12/4 | Apertura
→  21 h | Masa Madre (Cía. Entramado. Mendoza): Abordada desde lo lúdico y el humor, la obra invita a viajar por lugares cotidianos que se vuelven puertas desde dónde preguntar de qué modo transformar la vida de las mujeres. Actúan: Bárbara Merli, Paula Salomone, Romina Santinon, Florencia Martínez, Valeria Martínez, Mariela Cirot y Cecilia Soler.
►  Viernes 13/4
→  14 a 18 h | Taller de Dúos de Clown. Destinado a clowns con experiencia y que deseen trabajar el formato de dúo. Dictado por Rosalía Jiménez y Gisela Gómez (Cía. Macaco Eléctrico. Córdoba). Para inscripciones  clic acá.
→  20.30 h | Extraño Ser Ambulante y Misterio (Cía. Pequeño Misterio. Santa Fe): Nació de un huevo abandonado, no se sabe de qué especie es. Rompió el huevo al caer del nido. Libre al fin, su primer palabra en un extraño idioma fue “comida”. Pasó su niñez probando todo tipo de cosa, comestible o no. Es amigable, habla como puede, juega como cree y así sobrevive. Frágil como valiente, hambrienta como aventurera … tiene un poder que sorprenderá. Actúa: Natalia Fressia.
→  22 h | Volví (Cía. La Pesada. Bs As): Unipersonal para toda la familia. Combina elementos de danza y acrobacia fusionando herramientas del humor con técnicas de circo. Actúa: Rosina Fraschina.
►  Sábado 14/4
→  9 a 13 h | Seminario de Clown. Destinado a público en general. Seminario de iniciación y herramientas clown. Dictado por Cía. La Pesada de Buenos Aires. Profesora Rosina Fraschina. Para inscripciones clic acá.
→  20 h | Eterna (Cía. Metatarsis. Mendoza): Habitante de las montañas, vive en la antigua estación de trenes, Guido. Cansada de la soledad se pregunta ¿Cómo sería conocer el mundo? Tras esa premisa decide emprender viaje en su bicicleta, mutando en una artista ambulante. El Circo, un viaje sin principio, sin fin. Actúa: Florencia Martínez.
→  22 h | Desvariaciones en sol mayor (Cía. Macaco Eléctrico. Córdoba): espectáculo en formato varieté. Recorre un viaje de hace 11 años por América Latina de las actrices que los protagonizan. Los números formaron parte de ese camino. En ellos, las payasas lloran al amor, cantan a sus muertos, celebran la vida, denuncian, desvarían y se abrazan a la puesta del sol mayor. Actúan  Rosalía Jiménez y Gisela Gómez .
►  Domingo 15/4 | Cierre
→  20 h | Lo que Viene (Cía. Entramado. Mendoza):  La obra desafía las fronteras del clown y está centrada en tres categorías: el viaje, los objetos y las autorías múltiples. Ampliar los límites del laboratorio en el terreno de la creación y montaje de un espectáculo fue la premisa de esta búsqueda. En lo nuclear está latente el deseo de mirar la teatralidad desde la visión de otros que conforman un particular equipo de trabajo y que proponen códigos, situaciones, representaciones y abordajes desde sus propios lenguajes. Actúan Gabriela Simón y Virginia Diblasi.

Share this: