Pepe Monje: “La vanguardia viene desde las provincias”

Pepe Monje: “La vanguardia viene desde las provincias”

Comenzó a dictarse un taller de actuación anual para actores y actrices mendocinas. Su creador, el actor Pepe Monje, dialogó en exclusiva con La Posta Cultural.

Destacó la importancia de mirar hacia las provincias, porque es allí donde está surgiendo todo lo nuevo:

LPC_Pepe Monje

Talle de Actuación Integral

El espacio de formación será anual y comenzó el domingo 8 de abril con una jornada intensiva, de 10 a 18 hs. Continúa lunes y martes, de 21 a 23, en el Centro Cultural Lita Tancredi de Ciudad.

El reconocido actor de televisión y teatro Pepe Monje regresa a nuestra provincia, para brindar un taller de actuación integral. Esta vez el encuentro será anual y está destinado a todos los actores profesionales y amateur que quieran perfeccionar su técnica de actuación en la pantalla y el teatro.

El taller comienza el 8 de abril y se extiende hasta diciembre. Durante tres jornadas al mes (8, 9 y 10 de abril), Pepe Monje guiará a los concurrentes con distintas técnicas que va desde el trabajo en televisión, cine y teatro.

A lo largo del mes, el taller tiene un encuentro semanal los martes de 21 a 23 horas (seis encuentros en total), donde los participantes continuarán el trabajo con la coordinación profesionales mendocinos.

Un espacio de capacitación integral

En los distintos encuentros, Pepe Monje propondrá una temática diferente, que los actores trabajarán tanto en el escenario como ante cámara siguiendo las pautas que el actor brinda para cada formato.

Además del entrenamiento para cine, televisión y teatro, los concurrentes trabajarán sobre un libreto que surja de la improvisación y las pautas requeridas por el director con un dramaturgo, que les brindará las nociones básicas de escritura de un texto para teatro como para la pantalla.

Tras la capacitación mensual con Pepe Monje, los encuentros continuarán todos los martes de 21 a 23 horas, con la observación de profesionales mendocinos. La actriz Patricia Christen tendrá a su cargo la dirección de actores para teatro. Y las pruebas ante cámara con la supervisión del director de cine Federico Santos y el camarógrafo Kato Chiappesoni.

Luego de trabajar integralmente el librero, los participantes filmarán cada escena en una jornada intensiva con la supervisión dePepe Monje. Dicha modalidad se repetirá cada mes, con diferentes temáticas y consignas.

A su vez, el taller tendrá su primera muestra para todo público en junio, donde se montarán las distintas escenas trabajadas para teatro y se proyectarán las filmaciones de cada grupo, en la sala Lita Tancredi.

Una oportunidad única para los actores de Mendoza que quieran perfeccionar su técnica ante cámara y en el escenario, en un momento particular de la industria cinematográfica en nuestra provincia, con la aprobación de la Ley de Promoción Audiovisual de Mendoza. Incentivo que abrirá el campo laboral para directores y actores locales.

El taller es promovido por la Asociación Cultural Mendoza, que junto a Pepe Monje, actor con más de 30 años de experiencia, promueve y enriquecer la formación de artistas de la escena local.

 

Share this: