Todo listo para la Fiesta Provincial del Teatro

Todo listo para la Fiesta Provincial del Teatro

El 21 de enero se levanta el telón en Mendoza para que trece obras inauguren una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Se realizará hasta el 28 de enero, en espacios oficiales e independientes del Gran Mendoza. La apertura, con entrada gratuita, estará a cargo del el Elenco El Taller.

A partir del próximo viernes, se pueden adquirir los tickets de esta nueva edición ingresando al sitio web www.teatroenmendoza.com. Tienen un valor popular de $ 70 y pueden adquirirse a través del sitio abonando con Pago Fácil, Rapipago, débito automático o tarjeta.

Una apertura que dará que hablar 

El Taller es el encargado de dar el puntapié inicial a la Fiesta Provincial del Teatro. El reconocido elenco y cooperativa teatral fundada por el maestro Ernesto Suárez presentará Don Quijote, o todo lo que imaginamos es cierto, uno de los clásicos de su repertorio.

Espacios destinados al teatro

Esta nueva edición, que pone en escena doce obras gestadas en 2017, despliega su programación en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad); las tres salas del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) y cinco espacios independientes del Gran Mendoza: Teatro Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz), La Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz), Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad), Cajamarca (España 1677, Ciudad) y Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad).

Toda la programación del Verano Teatral podrá consultarse en www.teatroenmendoza.com y en www.cultura.mendoza.gov.ar

La selección de las obras

Sobre un total de 22 espectáculos presentados en video, el jurado integrado por la actriz Alejandra Trigueros, en representación de los elencos participantes; el actor, dramaturgo y director Sacha Barrera Oro, por el Instituto Nacional del Teatro; y la actriz y productora Estefanía Ferraro, en representación de la Secretaría de Cultura, resolvió seleccionar las siguientes obras:

  • “Lo que viene” (espectáculo clown de Virginia Di Blasi y Gabriela Simón);
  • “AOI! El gualicho de la malvarrosa” (co producción de Ala Sur y el Teatro Independencia, dirigida por el director estadounidense KameronSteele);
  •  “La Fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” (de Lila Medina);
  • “El mundo en mí” (espectáculo de Marabunta Teatro con directrices de Gabriela Garro y María Pereyra);
  • “Los Idiotas” (texto del absurdo calibrado por Juan Manuel Chifani e interpretado por Paula San Martín y Laura Volpe);
  • “El experimento. Caminarás por la línea marcada” (dirigido por Fabián Castellani);
  • “Museo Medea” (de Guillermo Katz, María José Medina y Guadalupe Valenzuela; aquí plasmada en escena por Brenda Fernández);
  • “Lisándropo”(policial de Alejandro Manzano con directrices de Juan Comotti);
  • “Hidrofugio” (por Débora Candito, en su primer trabajo como directora);
  • “En tu reflejo” (montaje de teatro físico con coreografía de Rodrigo Garro y dirección de Facundo Penessi);
  • “Las Visitas” (bajo la dirección de David Maya)
  • “Origen Hamlet” (unipersonal escrito y dirigido por Sergio Martínez, interpretado por Diego Ríos).

 

Share this: