El Ballet del Colón actuará en el Teatro Independencia

El Ballet del Colón actuará en el Teatro Independencia

En el marco del programa Colón Federal, se presentará Noche Clásica y Contemporánea, bajo la dirección de Paloma Herrera. La función será el viernes 24, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, se presentará en la Sala Mayor de los mendocinos, con Noche Clásica y Contemporánea, espectáculo integrado por las obras Concierto para violín Nº 1 de Max Bruch, Tema y Variaciones y Por vos muero.

Esta presentación forma parte del proyecto de gran relevancia institucional, Colón Federal, que tiene como uno de sus objetivos compartir el conocimiento acumulado y hermanar a los grandes teatros líricos de Argentina.

Noche Clásica y Contemporánea está integrada por el Concierto para violín Nª 1, con música de Max Bruch y coreografía de Clark Tippet; Tema y Variaciones, con música de Piotr Llich Tchaikovski, coreografía de George Balanchine y reposición coreográfica de Ben Huys, y Por vos muero, con coreografía de Nacho Duato, texto de Garcilaso de la Vega y música de Jordi Savall, quien utilizó para la presente pieza música antigua española de los siglos XV y XVI.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábado de 18 a 21, los domingos dos horas antes de cada función, con un costo de $300 para plateas y $200  tertulia y paraíso o a través de  www.tickepolis.com.ar.

Programa

Concierto para violín Nº 1

Música: Max Bruch.

Coreografía: Clark Tippet.

Reposición coreográfica: David Richardson.

Tema y Variaciones

Música: Piotr Ilich Tchaikovski.

Coreografía: George Balanchine.

Reposición Coreográfica: Ben Huys.

Por vos muero

Música: Jordi Savall.

Coreografía: Nacho Duato.

Texto: Garcilaso de la Vega.

Relatos: Miguel Bosé.

Share this: