“Criollo es un disco sobre nuestras experiencias en las giras”

“Criollo es un disco sobre nuestras experiencias en las giras”

La legendaria banda del rock & blues argentino llega a la provincia para presentar su nuevo material “Criollo” y repasar lo mejor su gran discografía. Será desde las 23 en el N8 Estudio.

“Criollo”, su album número 14 y contiene diez nuevas canciones. La banda lo define como “disco rodante”. En diálogo con La Posta Cultural, Ricardo Tapia, aseguró que “este es el resultado de la composición durante y después de las giras y de las ideas en las pruebas de sonido que fueron surgiendo en los viajes alrededor de todo el país. La Mississippi es una banda que nunca deja de rodar, y este disco es el resultado de temas escritos entre camionetas y aviones, a lo largo de las rutas”.

RICARDO TAPIA – LA POSTA CULTURAL

“Criollo tiene musicalmente todo lo que la banda denomina ¨música negra argentina”, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos. Esperemos les gusten, somos como siempre, nosotros y nuestras canciones. Tratando de entendernos”, explica Tapia.

Sobre Criollo

El CD se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los mismos rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 (BsAs) el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.

En 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación del público seguidor del quinteto, a lo largo de todo el país.

 

 

 

Share this: