Con Giselle se celebra el Día Nacional de la Danza

Con Giselle se celebra el Día Nacional de la Danza

En el marco de los festejos del Día Nacional de la Danza el Teatro Independencia será el escenario del Ballet GISELLE. Un clásico del repertorio internacional, con bailarines mendocinos e invitados del Ballet del Teatro Argentino de La Plata.

Serán dos únicas funciones, el martes 10 y miércoles 11 de octubre, en el Teatro mayor de los mendocinos.

La obra de Ballet “Giselle” cuenta con la dirección de las maestras María Cristina Hidalgo y Genoveva Sagués. En diálogo con La Posta Cultural, Cristina Hidalgo, contó detalles de la puesta que se verá en el Independencia:

 

LA POSTA CULTURAL – CRISTINA HIDALGO

El ballet será interpretado por bailarines mendocinos (seleccionados mediante audición). Y contará con la actuación especial de grandes figuras del Ballet del Teatro Argentino de La Plata en los roles principales. Juan Bautista Parada (Albretch), Julieta Paul (Giselle), Agustina Verde y Esteban Schenone (Pas de Paysan), son las figuras invitadas de la gala.

En tanto, el mendocino Emiliano Ovejero del Ballet de la UNCuyo, interpretará el rol de Hilarión

La reposición y adaptación coreográfica está a cargo de la bailarina Paloma Riveros (que también asume el rol de Bathilde, la Duquesa), con coreografía de solistas mendocinos de Genoveva Sagués y la puesta en escena María Cristina Hidalgo.

La escenografía de la obra, fue facilitada por el Ballet de la Provincia de Salta, con montaje de Julio García y Daniel Cortez. El vestuario, es una adaptación de la mendocina Yanina Di Munno, con tocados de Humberto Riveros y Paloma Riveros.

Una oportunidad única para disfrutar de un clásico del ballet, con la actuación de grandes figuras. Las entradas ($150 y $200), se pueden adquirir en boletería del teatro, de 18 a 21 horas o bien a través de la web www.tickepolis.com.ar.

Share this: