Radio Nacional tendrá su archivo sonoro

Radio Nacional tendrá su archivo sonoro
El Martes 26 de setiembre a las 18hs Radio Nacional Mendoza presenta el Primer Archivo Sonoro Público de la Provincia. El mismo fue elaborado por Mario Ávila con edición de Claudio Cagnoli. El acto será en Emilio Civit 460 de ciudad.
De esta manera, quedarán inmortalizadas las voces mas importantes de los últimos tiempos. Ávila viene recopilando este material desde hace 4 años.
La presentación se hará en el marco del 64 aniversario de la radio y levará el nombre de uno de los locutores más importantes de la radiofonía cuyana, el profesor Tíndaro Muscará.
El Archivo Sonoro
Cuenta con audios de distintas radios provinciales y nacionales, desde los años 30 a nuestros días. El material ha sido digitalizado desde discos de 78 rpm, 45 y 33 rpm. También, cintas abiertas, cassettes, CD y grabaciones digitales. Se han digitalizado mas de 2000 cintas.
Actualmente, Radio Nacional tiene en funcionamiento equipos de más de 50 años de antigüedad y un archivo gráfico que permite reconstruir minuto a minuto los días más importantes de la Argentina.
Por iniciativa de la senadora Norma Corsino ha sido declarado de interés cultural.
2017-09-25-PHOTO-00002185

 

Share this: