Mendoza tendrá la primera librería pública del país

Mendoza tendrá la primera librería pública del país

Un día antes de la inauguración de la Feria del Libro, Mendoza tendrá su primera librería pública. Además será la primera en el país.

En este emprendimiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, los músicos, artistas plásticos y realizadores audiovisuales mendocinos tendrán un lugar para vender su arte. Además, todos los mendocinos podrán acceder, de manera directa, a las producciones de los artistas locales.

Diego Gareca, secretario de cultura de la provincia, dio detalles en Radio Nacional Mendoza:

GARECA_LibreriaPublica

La Primera Librería Pública de Mendoza abrirá sus puertas el 28 de setiembre, en calle Av. España 1620, en el edificio de la Secretaría de Cultura. Para mayor información, los artistas interesados deberán contactarse con el Área de Ediciones Culturales al teléfono 261 4495846, de lunes a viernes de 9 a 14 o por correo electrónico a edicionessecretariademendoza@gmail.com.

Más sobre Gildo D´Accurzio

Fue uno de los personajes más importantes de la cultura mendocina. Desde su imprenta y sello editorial publicó y difundió el trabajo de decenas de autores locales, que se hubieran perdido por obra de la censura de la dictadura militar.

D’Accurzio quiso vender por muy poco dinero la imprenta, que luego funcionó durante un tiempo en la cárcel y finalmente en el Círculo de Periodistas.

En la imprenta de D’Accurzio nacieron libros de autores como Fernando Lorenzo, Alberto Rodríguez (h), Antonio Di Benedetto, Tejada Gómez y hasta la segunda edición del primer libro de Braceli, Pautas eneras, cuya primera edición fue quemada por el gobierno de facto de entonces.

 

Share this: