“Las Visitas” llegan al Teatro Cajamarca

“Las Visitas” llegan al Teatro Cajamarca

Este viernes 15 de septiembre estrena Las visitas, la nueva propuesta del grupo Camino de Monos Teatro en coproducción con el Cajamarca. Será a las 22hs en la Sala Cajamarca, en Avenida España 1767 Ciudad.

Las visitas es una obra de Jorge Palant y cuenta con la dirección de David Maya. El elenco está conformado por Laura Martín, Claudia Polo y Maximiliano Correa.

La entrada tiene un costo de 100 pesos. Repite función: Sábado 23 y viernes 29 de septiembre; sábado 7 y viernes 13 de Octubre.

La obra

Las visitas muestra la enfermiza relación de una Señora y su Criada, que se encuentran sumidas en la incesante espera de ser atendidas en sus innumerables visitas, una y otra vez. Este movimiento continuo construye una adormecida dependencia en la que los vínculos de poder, los celos, las envidias, las diferencias de clase y de historias de vida, producen el contrapunto necesario para el insensato discurrir. Sus acciones no vislumbran ninguna vía de escape a la repetición infinita en la que se han sumergido, como un reflejo del “animal amaestrado” que todos llevamos dentro. ¿Acaso el operador de escena, que manipula los elementos de esta puesta, pueda aclarar la situación e intervenir para salvarse a sí mismo y a su mujer, de una absurda existencia?

La densa jornada de infatigables caminantes reafirma la idea del teatro en el teatro. La dependencia crónica y la áspera convivencia de estos tres personajes ponen en peligro su propia subsistencia, cargada de secretos y de palabras ocultas.

El grupo

Abarcamos el teatro desde la mirada pura del que cree en algo como una religión. Un religarse al espíritu sublime del arte, que nos atraviesa para dejarnos sin aire y llenarnos de otro más genuino e intencionalmente marcado de su poder transformador, inherente al teatro. Cuatro personas, cuatro voluntades se embarcan en este proyecto como una forma de resistencia al adormecimiento de la vida.

Asumiendo la idea de crecimiento, las actrices de vasta trayectoria (Laura Martín y Claudia Polo), se superan a sí mismas en un trabajo delicado y minucioso. Junto a un incipiente operador de escena devenido en personaje (Maximiliano Correa), clave para la puesta, necesario para la trama, ya indispensable para el grupo.

El director, soñador de espacios e historias, invita, propone, genera. Y sin desperdicio toma todo lo que saben para hacer una nueva visita a un encuentro teatral.

Share this: