La literatura infanto-juvenil será parte del Certamen Vendimia 2016

La literatura infanto-juvenil será parte del Certamen Vendimia 2016

Desde Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura de Mendoza lanzaron el Certamen Literario Vendimia 2016. La novedad es que se incorpora una nueva categoría, Literatura Infanto-Juvenil. Además, las bases incluyen varias novedades que amplían la posibilidad de participación de los escritores, como es el caso de los menores de 18 años con permiso de sus padres.

Alejandro Frías, director de Ediciones Culturales, afirmó en Línea Editorial que se trata de la convocatoria a poetas, narradores y dramaturgos más importante del oeste de la Argentina. En esta oportunidad se otorgarán premios en efectivo, publicaciones y viajes. Este año, los ganadores en cada categoría recibirán $20.000.

La incorporación de la categoría Literatura Infanto-Juvenil viene a saldar una antigua deuda de la editorial oficial, la de una línea específica de libros para niños y adolescentes. Asimismo, destacó que en esta edición no se aceptarán publicaciones bajo pseudónimos, sino con el nombre y apellido del escritor o los escritores.

Share this: