Acto de reparación histórica para la música nacional

Acto de reparación histórica para la música nacional

El Instituto Nacional de la Música adquirió los derechos del catálogo completo de Music Hall, compuesto por 1500 discos de intérpretes argentinos. Entre ellos se encuentran Ástor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, León Gieco, Eduardo Falú, Leopoldo Federico, Waldo de los Ríos, Zamba Quipildor, Billy Bond, Pappo’s Blues y Raúl Porchetto, entre otros. Los mismos conforman el patrimonio cultural de nuestro país.

LaPosta_DiegoBoris

Music Hall quebró en el año 1993 y desde ese años. El catálogo quedó en un “limbo legal”, lo que impidió la reedición de estos discos en todos estos años. Fueron muchas las ofertas por parte del catálogo pero la justicia había decidido no fragmentarla. En este contexto, el Inamu realizó una propuesta por la totalidad del catálogo que fue aceptada.

Diego Boris, presidente del Inamu, dialogó en La Posta Cultural y explicó que el Inamu no recibirá monto alguno por las posibles reediciones de este material, pero el organismo se reservará el derecho a percibir los importes que se liquiden por Comunicación pública en las sociedades de gestión colectiva que representa a los productores fonográficos. El Instituto informó que ese dinero será invertido en el programa “Mi primer disco”, que financia el debut de nuevos artistas.

 

Share this: