Mendoza apuesta al desarrollo patrimonial

Mendoza apuesta al desarrollo patrimonial

En el ámbito de la cultura local, los ejes de la nueva gestión consideran fundamental la puesta en valor del patrimonio de Mendoza. Por esa razón comenzó la remodelación del Arco Desaguadero a ochenta años de su construcción.

El arquitecto, Marcelo Nardeccia, director de Patrimonio Cultural y Museos de Mendoza, visitó los estudios de Radio Nacional Mendoza y explicó en La Posta Cultural que para esta nueva gestión buscarán resaltar las acciones que se realizan en los diferentes distritos culturales.

Entrevista-Marcelo-Nardeccia_Patrimonio

“En esta oportunidad buscamos que el patrimonio sea tanto de la ciudad de Mendoza hacia fuera como desde el interior de los departamentos hacia la ciudad”, expresó el director de Patrimonio.

Actualmente, se están desarrollando actividades en el Museo de la Educación, ex-Escuela Mitre, entre las que se destaca la muestra “Jugar es un derecho”. Hoy martes 23, a las 11, se ofrecerá una conferencia para abordar la temática de “Patrimonio e Infancia”, en el marco de la atractiva muestra.

La arquitecta Verónica Fader disertará sobre “La educación patrimonial como una herramienta para mediar entre el patrimonio y la comunidad”. La charla está dedicada a docentes, alumnos, investigadores y público en general, con acceso gratuito.

Share this: